10 cambios en USCIS que endurecerán peticiones migratorias

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía está implementado 10 iniciativas que impactan a inmigrantes y no-inmigrantes.

Dichos cambios no requieren aprobación del Congreso, ya que se trata de reglas de operación en distintos tipos de visas laborales y para Residencia Legal Permanente, entre otros.

“Nuestro objetivo es aplicar la ley de inmigración de la nación de manera efectiva, eficiente y legal”, señaló USCIS en Twitter, donde compartió los 10 cambios más importantes.

  1. Notificación de Comparecencia (NTA).-Enfocado a inmigrantes a quienes se rechazó un beneficio migratorio y no tienen permiso para permanecer en el país.
  1. Los “nuevos indocumentados”.-Dirigida a estudiantes cuyos permisos de permanencia en el país terminaron y deberán abandonar EE.UU. o de lo contrario serán considerados indocumentados.
  1. Datos biométricos.-Con el fin de evitar fraudes, se fortalecerá del proceso para huellas dactilares y fotografía para inmigrantes que apliquen para un beneficio migratorio.
  1. Los oficiales revisarán los casos más recientes de asilo, en lugar de aquellos con años en el sistema. Implementación del plan “el último primero, el primero al final”.
  1. Más pruebas.-La oficina destaca la importancia de que los peticionarios de cualquier tipo de visa o renovación “Asegurar que los peticionarios “cumplan con la carga de pruebas”, es decir, que si un oficial migratorio considera que se necesitan más elementos para evaluar la solicitud, el peticionario debe estar atento a ello.
  1. Abuso de H-1B.-Para impedir la contratación masiva innecesarias de extranjeros, USCIS ha complementado la orden ejecutiva “Compra estadounidense, contrata estadounidense”, endureciendo las reglas para esta visa laboral.
  1. Visitas sorpresa.-Los oficiales migratorios realizan más recorridos en espacios de trabajo para asegurarse que los extranjeros contratados están haciendo labores para las que fueron requeridos y se les paga lo ofrecido. 
  1. Protección laboral.-Se buscará evitar la discriminación de trabajadores estadounidenses y residentes permanentes con la revisión de las nuevas visas laborales.
  1. Cooperación interinstitucional.-La agencia comparte y solicita información con otras dependencias federales, como el FBI y IRS, a fin de mejorar las investigaciones de inmigrantes y no-inmigrantes.
  1. Mejora en las regulaciones.-USCIS propone nuevas reglas al Congreso, a fin de mejorar sus procesos y endurecer aplicaciones de visas, como la EB-5 (para inversionistas), la definición de “carga pública” para no otorgar beneficios a inmigrantes que pudieran ser un problema financiero para el Gobierno, y eliminar categorías de trabajadores extranjeros.
comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales