Donald Trump convierte la tortura animal en delito federal

El presidente Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte ciertos actos de crueldad y tortura animal en un delito federal.

El presidente de los estados unidos remarco la importancia que tiene  para los EEUU combatir “actos de crueldad atroces y sádicos”. Dicha Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

La legislación amplía una ley de 2010, pero que no prohibía la conducta subyacente. Ahora los actos de crueldad subyacentes serán un delito federal.

Organizaciones que abogan por los derechos de los animales asistieron a una ceremonia de la firma en la Oficina Oval en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense. Holly Gann de la Animal Wellness Foundation dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”, dijo a principio de mes el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, quien fue uno de los prometeros del proyecto de ley.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales