Inicio INMIGRACION A partir del lunes inmigrantes podrán obtener licencias en este estado

A partir del lunes inmigrantes podrán obtener licencias en este estado

61
0

 partir del lunes entrara en vigor una nueva ley que permite que los residentes de Nueva York obtengan licencias de conducir sin tener que demostrar que están legalmente en Estados Unidos, aunque los inmigrantes podrían enfrentar obstáculos en algunas partes del estado según aseguran varios medios de comunicación.

Algunos secretarios de actas de condado que se oponen a la ley han presentado impugnaciones legales y ofrecieron mensajes confusos esta semana sobre si emitirán licencias de conducir para indocumentados en apego al nuevo programa a partir del lunes.

El secretario del condado de Rensselaer Frank Merola, uno de varios que demandaron, dijo el jueves que su oficina carecía de capacitación y equipo adecuados para cumplir con la ley. Salvo algún cambio, el secretario mencionó que los solicitantes podrían ser enviados al otro lado del río Hudson, a las oficinas estatales del Departamento de Transporte en Albany (DMV por sus siglas en inglés).

En Buffalo, el secretario del condado de Erie, Michael Kearns, quien también impugnó la ley en la corte, no especificó si las solicitudes para licencias de conducir de los inmigrantes indocumentados serían procesadas o no el lunes. Otros secretarios dijeron que tenían problemas para cumplir con los requisitos para la próxima semana.

El director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Steve Choi, señaló que el grupo espera que cada secretario de condado aplique la ley y aseveró que están listos para llevar a los secretarios ante los tribunales.

 

ARTICULOS RELACIONADOS   Llegan las pruebas del coronavirus sin bajarse del auto

Comenta en Nuestras Redes Sociales