Inicio LOCALES 3 personas arrestadas por ICE después de ser liberados por el Condado...

3 personas arrestadas por ICE después de ser liberados por el Condado de Kent

1
0

Tres personas que se encontraban bajo confinamiento en el condado de Kent fueron arrestadas por agentes de ICE justo después de ser liberadas de su custodia. (Foto ilustrativa)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

Grand Rapids, MI.- Tres personas que se encontraban bajo confinamiento en el condado de Kent fueron arrestadas por agentes de ICE justo después de ser liberadas de la custodia por la oficina del sheriff del Condado de Kent.

Un comunicado de ICE data que dos personas deportadas de México fueron liberadas de la custodia: una por un DUI y la otra por operar en estado de ebriedad.

Una tercera persona sospechosa de estar ilegalmente en el país de origen hondureño también fue puesta en libertad luego de ser arrestada por detectives del Condado de Kent bajo cargos de agresión con la intención de asesinar.

ICE afirma que el Congreso no ha establecido un proceso que muestre que deben obtener previamente una orden federal para poder detener a alguien por violaciones de inmigración.

“Esta idea es simplemente un producto creado por aquellos que desean socavar la aplicación y excusar las prácticas mal concebidas de las jurisdicciones que ponen a la política por encima de la seguridad pública”, dice una declaración de ICE.

Por su parte el sheriff del condado de Kent dijo al respecto: “La Oficina del Sheriff del Condado de Kent ha dejado claro que, de hecho, estamos interesados en trabajar con todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para asegurar nuestra comunidad. Sin embargo, creemos que es imperativo que cada persona detenida tenga acceso al debido proceso y continuaremos requiriendo supervisión judicial para todas las agencias de cumplimiento de la ley, incluido el ICE”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Centro comercial fue evacuado debido a una amenaza de bomba

Comenta en Nuestras Redes Sociales