Inicio LOCALES MOVIL Wayland celebró su décimo aniversario

Wayland celebró su décimo aniversario

648
0
Ingrid Miller, directora ejecutiva de Wayland Mainstreet, mientras hablaba con El Informador en la calle principal de la ciudad de Wayland, el pasado viernes 20 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
WAYLAND, MI
joel@elinformadorusa.com

La ciudad de Wayland, ubicada en el rincón noroeste del Condado de Allegan a 20 millas sur del área y formalmente establecida en el año 1868, festejó 150 años de historia con el evento “Celebration Main Street” (Celebración de la Calle Principal), el pasado fin de semana.

Durante el festival (viernes y sábado, 20 y 21 de julio) El Informador fue uno de los patrocinadores, donde cientos de familias llegaron al evento. Se realizaron diversas actividades como: exposición de autos, música en vivo, puestos de comida, concursos de cocina, carreras, juegos para los niños, y mucho, mucho más.

“Esta es la décima celebración por la inauguración de la calle principal de Wayland en la comunidad de calles mayores de Michigan”, nos dijo Ingrid Miller, directora ejecutiva de Wayland Main Street durante una entrevista el viernes 20 de julio. “Hay mucho movimiento en el centro de la ciudad, y como organización estamos aquí para apoyar a los comercios con la preparación de eventos, capacitación de los pequeños negocios y más. Se trata de atraer al comercio, actividad y vida en áreas dejadas al olvido”, agregó.

De acuerdo con las últimas estadísticas del Censo de Estados Unidos (2010), la ciudad de Wayland cuenta con el 3.9% de personas de habla hispana. La misma fue nombrada por una ciudad con el mismo nombre en Nueva York, debido a la cantidad de migrantes que emigraron en los años finales del Siglo XIX. Antes de esto, el área era habitada por la tribu indígena americana Match-E-Be-Nash-She-Wish.

ARTICULOS RELACIONADOS   Texas envía vuelo con más de 350 migrantes en desafío a restricción impuesta por Chicago

“Hay muchos negocios que han estado aquí por bastantes años, pero también hay negocios nuevos. Una cervecería y destilería, varios restaurantes, un reparador de zapatos que ha vivido aquí por 80 años y que puede reparar cualquier cosa hecha de cuero, salones de belleza, una tienda de discos de vinilo, un negocio de vino y queso, y más”, explicó la directora ejecutiva de Wayland Main Street. “Tenemos una gran variedad de negocio y servicios, quiroprácticos, contadores de impuestos, un poco de todo”, agregó.

Cinco niños montados sobre sus bicicletas, pasean por una carretera que llega a la calle principal del centro de la ciudad de Wayland sin interrupción, hecho posible por dos camiones de bomberos que guardaban vigilancia a la de la celebración. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Cuando le preguntamos que le gustaría decirle a las personas que formaron parte de la celebración, Miller expresó: “¡Gracias!”, para agregar, “Esto es un buen ejemplo del dicho que dice “Se Necesita Un Pueblo” (para mejorar la comunidad), ya que cada actividad fue dirigida por voluntarios, hecho que hizo de este evento algo único”, agregó.

Por su parte Adrián García, un voluntario del evento, comentó que el propósito de la celebración fue invitar a nuevas personas a la ciudad de Wayland. Así también, a los comerciantes para darse a conocer al público.

“Esta es una oportunidad para unirnos como comunidad, conocernos mejor como vecinos y celebrar la historia de Wayland”, dijo García. “La ciudad está creciendo y aunque ahora mismo no hay negocios hispanos en la zona, los invitamos a considerar abrir uno aquí”, agregó.

Entre otros patrocinadores de “Main Street Celebration”, se encontraban: Gun Lake Casino, General RV Center, Family Farm Home, Hopkins Propane, Wightman y Auto Body Xperts.

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusan a hombre por muerte de dos personas en accidente

Wayland ha sufrido tres incendios devastadores, uno en el año 1863, 1891 y en el año 1902. Sin embargo, no ha ocasionado que los residentes de la localidad se den por vencidos. Actualmente, la ciudad cuenta con familias de tercera, cuarta y quinta generaciones, y es una zona que atrae a nuevas persona en busca de oportunidades.

La agrupación musical “Project 90”, entretiene a la gente durante la celebración de la calle principal de la ciudad de Wayland, el viernes 20 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)