Inicio LOCALES HISPANOS ARRESTADOS TRAS ROBO DE PATRULLA

HISPANOS ARRESTADOS TRAS ROBO DE PATRULLA

742
0
Foto cortesía: KCM

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Una joven fue procesada esta tarde tras el robo de una patrulla después del día de Año Nuevo.

Alyssa Martínez, de 17 años de Grand Rapids, viajaba en un vehículo del departamento de policía tras hurtarlo a una pareja de oficiales que se detuvieron cerca de Courtney St NW y Garfield Ave NW alrededor de las 4:30 a.m. del 1° de enero de 2018.

Los agentes respondían a una llamada del 911 de una gran pelea que había ocurrido cerca. Al llegar al lugar los oficiales observaron el vehículo sospechoso cuando salía de la escena.

Una vez que lograron detener el automóvil, el conductor Gidalthi Reyes Macías de 19 años originario de Grand Rapids, huyó a fuerza de carrera. Los oficiales abandonaron su patrulla con las llaves aún dentro para perseguirlo logrando atrapar a Reyes a unacuadra de distancia.

Desde que se activó el video de la cámara del crucero, un total de 7 ocupantes fueron vistos saliendo de la minivan y huyendo de la escena. Se cree que Alyssa Martínez fue uno de los ocupantes que salieron de la minivan. La grabación de la unidad muestra a Martínez entrando al vehículo y alejarse con las luces del techo aún activadas. Mientras intentaba huir, chocó contra la minivan causando daños importantes a ambos autos, pero dejando la patrulla todavía operable.

La cámara muestra a Martínez conduciendo la patrulla aproximadamente por una milla, pasarse varias señales de alto y, en ocasiones, exceder las velocidades de 50 mph, antes de salirse de la vialidad cerca de 11th St y Powers Av NW. Los oficiales ubicaron la unidad unos minutos más tarde usando el GPS, y se encontró a Martínez caminando cerca.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ofrecen recompensa para dar con ladrón de autos