Inicio COLABORADORES 5 MINUTOS DE DESGRACIA. EL TRISTE CASO DE GEORGE FLOYD

5 MINUTOS DE DESGRACIA. EL TRISTE CASO DE GEORGE FLOYD

9
0

Por la abogada Raquel Salas Guzman

egún reportan los medios de comunicación, George Floyd, un señor afroamericano de 46 años de edad y residente de la ciudad de Minneapolis, fue a una tienda a comprar algo. Los empleados de la tienda determinaron que los $20 dólares con los que pagó el Sr. Floyd eran falsos. Por lo tanto, llamaron a la policía y lo reportaron.

En ningún momento el Sr. Floyd fue agresivo. En ningún momento el trato de hacerle daño a nadie. En ningún momento él estaba armado. Cuatro oficiales de la policía llegaron al lugar a investigar. Oficiales Derek Chauvin, Thomas Lane, Tou Thao, y J. Alexander Kueng tomaron la decisión de arrestar a Floyd. El Oficial Chauvin alega que Floyd resistió el arresto y por eso lo tiró al piso boca bajo, con su cara en el pavimento de la calle, lo arrestó poniendo sus manos en la parte de atrás de su espalda. El oficial Chauvin alega que para controlarlo tuvo que poner su rodilla apretando el cuello de Floyd mientras Floyd tenía su cara en la calle. Floyd les decía que ‘no podía respirar’. El oficial lo ignoró. Las personas presente empezaron a grabar y les suplicaban al oficial que ya dejara de apretarle el cuello con su rodilla, que estaba sangrando, que ya no se estaba moviendo. Por más de 5 minutos el oficial continuó apretando el cuello con la rodilla. Esos 5 minutos de desgracia le robaron la vida a George Floyd.

Este es un llamado a la comunidad a que se una en la lucha en contra de la brutalidad policiaca hacia las personas de color. Sabemos que muchos policías son muy buenos, pero muchos están abusando de los derechos civiles y humanos de las personas de color. Basta ya.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: La Bancarrota es Una Segunda Oportunidad

* * *

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis.

Comenta en Nuestras Redes Sociales