Inicio LOCALES $500 millones en fondos para mejoras de presas

$500 millones en fondos para mejoras de presas

387
0
El proyecto de ley busca que con los recursos se reparen las presas y se eviten inundaciones graves (Foto archivo Casa Editorial El Informador).

LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador

La Legislatura de Michigan introdujo un plan de $ 500 millones para hacer de las reparaciones y mejoras de presas una prioridad. Los fondos se utilizarán para mejoras de seguridad, reparaciones de presas, restauración de los niveles de los lagos y reemplazos de instalaciones antiguas, junto con requisitos más estrictos para aumentar la participación pública en futuras emergencias.

“Este plan reserva fondos dedicados para nuestra comunidad y corta la burocracia para usarlos más rápido”, explicó el presidente de la Cámara de Representantes, Jason Wentworth, en un comunicado de prensa. “Las personas con las que hablo por aquí están preocupadas porque algo como esto vuelva a suceder y si estas viejas estructuras realmente se arreglarán alguna vez. Lo entiendo, se ha hablado mucho y ha habido muy poca acción. Con estos proyectos de ley, vamos a encerrar al estado en un plan real lo suficientemente grande como para solucionar el problema y lo suficientemente rápido como para comenzar a ofrecer resultados en nuestras áreas más vulnerables antes de que sea demasiado tarde», resaltó.

El nuevo plan crea cuatro nuevos fondos dedicados en el presupuesto estatal, enfocados en las siguientes prioridades:

  1. Un programa de subvenciones para reparaciones identificadas por Four Lakes Task Force y otros en todo el estado.
  2. Un fondo para centrarse en las reparaciones de presas de alto riesgo ya identificadas.
  3. Un fondo de emergencia para actividades de respuesta de emergencia cuando ocurre un desastre.
  4. Otro programa de subvenciones se centró en retirar fondos federales de contrapartida para la rehabilitación o remoción de presas envejecidas en todo el estado.

El plan también realiza varias reformas de política en la ley estatal, incluidas varias de las recomendaciones que se encuentran en el informe del Grupo de Trabajo de los Cuatro Lagos y en otros lugares. Algunos de los cambios requerirían que los propietarios de las represas mantengan registros sólidos de seguridad y mantenimiento, al mismo tiempo que demuestren que tienen finanzas lo suficientemente sólidas para manejar problemas potenciales.

“Las personas que sufrieron las inundaciones de Edenville y Sanford merecen tranquilidad cuando se trata de las otras presas y vías fluviales de nuestra área”, señala Wentworth. “Ya es hora de que tomemos las lecciones que aprendimos de estos fracasos y las convirtamos en soluciones que nos mantendrán a todos a salvo durante los próximos años. Todas las familias de nuestra comunidad, incluida la mía, dormirán mejor por la noche una vez que comencemos a reparar estas presas envejecidas», agrega.