Por Héctor Loya/ LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una directiva ejecutiva que hará que todos los vehículos estatales sean ecológicos para el 2040.
Los vehículos ligeros se convertirán para producir cero emisiones para 2033, y los vehículos de servicio mediano y pesado harán lo mismo para 2040, según la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Michigan.
«Los fabricantes de automóviles de Michigan están a la vanguardia del cambio mundial hacia vehículos de cero emisiones, y con la directiva ejecutiva de hoy para realizar la transición de nuestra flota estatal para 2040, el estado de Michigan está predicando con el ejemplo», dice la gobernadora Whitmer. «Hacer esto ayudará a impulsar la demanda de vehículos eléctricos fabricados en Michigan, reducirá los costos de gasolina y mantenimiento para el estado, ya que el combustible y el mantenimiento de los ZEV cuestan mucho menos y reducirán la contaminación del aire y el ruido en nuestras comunidades».
Según un comunicado de prensa todas las agencias y departamentos estatales deberán priorizar la conversión de vehículos que viajan distancias más largas y vehículos en áreas históricamente contaminadas. La directiva también ordena instalar cargadores de vehículos eléctricos en áreas públicas.
«La UAW aplaude al estado de Michigan por demostrar que la transición a los vehículos eléctricos no tiene por qué ser una carrera hacia el fondo», dice el presidente de United Auto Workers International, Shawn Fain. “Alentamos al estado a comprar vehículos eléctricos fabricados por sindicatos para todos los vehículos estatales, brindando a los trabajadores automotrices de Estados Unidos su parte justa de este momento histórico para la industria automotriz estadounidense. En nombre de nuestros 400.000 miembros activos y 600.000 jubilados, quiero agradecer y felicitar al Gobernador Whitmer por lograr otra victoria para la clase trabajadora”.