Por Joel Morales/WYOMING, MI
Si han estado pensando, ¿Qué es lo están construyendo en la esquina de la Calle 36 y la avenida Michael en Wyoming? El Informador, ¡El periódico que informa de verdad! se les dirá con este reportaje que fue hecho posible por la cooperación y entrevista en persona en el sitio de construcción el miércoles 28 de diciembre por la tarde.
«Estamos construyendo 30 casas adosadas en tres edificios distintos, uno de ocho unidades, otro de nueve y otro de 13. Al igual un edificio de tres pisos que tendrá 52 unidades, y después que acabemos de destripar el interior total del antiguo edificio AT&T, habrá 68 unidades ahí para personas mayores», nos dijo Dan Melpolder, de Orion Construction, superintendente de proyecto. «Empezamos el proyecto en noviembre y yo creo que lo terminaremos para enero del año 2026», agregó.
Pronto después, el supervisor nos entregó un casco y nos dio una gira, comenzando con el antiguo edificio AT&T y luego del resto del terreno donde se está llevando a cabo la construcción.
«Existe una brecha en general cuando hablamos de vivienda, pero en especial para personas mayores de 55 años de edad», también dijo el superintendente de proyecto «Creo que siempre ha sido un problema», agregó.
Durante la gira, Melpolder nos mostró el primer piso vacío del antiguo edificio AT&T, donde antes habían estado las oficinas de la compañía de teléfono, las particiones, las paredes y los paneles de yeso (drywall). También nos enseñó como sacaron todo de su interior, como protegieron el acero en caso de un incendio, y la subterránea de los distintos apartamentos.
Dijo que el proyecto utilizará unas 150 personas cuando el proyecto esté en plena marcha, entre ellos obreros hispanos que pudimos ver al visitar el lugar de construcción.
«Hasta ahora nos ha ido bien, nos hemos topado con algunos pequeños obstáculos, pero en general lo hemos superado», al igual dijo Melpolder. «Estoy muy emocionado de estar en este proyecto y espero ver a mucha gente mudarse aquí. El proyecto ha recibido un gran apoyo de la ciudad y creo que mucho de esto tiene que ver con las personas de 55 años o más. Es un mercado que siempre está necesitado de vivienda», concluyó.
Cuando se termine la construcción de los 150 apartamentos, los residentes podrán moverse entre los edificios a través de unos pasillos que van a conectarse con los mismos, para visitar el salón de belleza y una biblioteca entre otras cosas. También habrá un patio en las afueras y actividades para el entretenimiento de los residentes.