Por Héctor Loya/DETROIT, MI
Un hombre condenado injustamente por asesinato está hablando después de que un jurado federal llegó a un veredicto, otorgándole un veredicto histórico de $10 millones en Detroit.
Alexandre Ansari siempre había sostenido su inocencia, en un caso de asesinato de 2013.
«No pensé que fuera real cuando sucedió por primera vez y pasó un minuto antes de que la realidad viniera y me golpeara», dijo Alejandro.
Tenía 27 años cuando dice que su vida dio un vuelco. Dice que un ex detective del DPD ocultó pruebas a los fiscales, lo que resultó en una condena y en una sentencia de 6,5 años de cadena perpetua sin libertad condicional.
“Tenía que sentir que aquí es donde estoy. Ahora tengo que sentarme aquí y vivir esta vida”. él dice.
Su abogado, Wolf Mueller, nos dice que el tiroteo que mató a una niña de 15 años e hirió a su hermana mayor y a su novio en realidad estaba relacionado con un líder de un cartel de la droga.
Durante su encarcelamiento, Ansari dice que se deprimió e incluso intentó suicidarse. También perdió a su querida abuela.
“Me dolió no poder al menos levantar el teléfono y hablar con ella. Ella me dio todo lo que necesitaba en la vida», dijo Alexandre.
«Este detective se protegió a sí mismo y a su familia de las represalias de un cartel de la droga mexicano, incriminando a Alex y ocultando que el jefe de la droga estaba detrás del asesinato», añadió Mueller.
Fue el trabajo de la Unidad de Integridad de Condenas de la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne y de su directora Valerie Newman lo que condujo a la exoneración. Mueller también representó a Ansari en el juicio que ahora ha arrojado un veredicto de 10 millones de dólares.
«El jurado entendió que Alex era inocente y que este detective le robó su derecho a un juicio justo y al debido proceso». dijo Müller.
Mueller también dijo que el departamento legal ofreció 50.000 dólares en un caso de esta magnitud. El departamento jurídico necesita reajustar la forma en que evalúa los casos”.