Por Edgar Castro/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que se han asignado $250 millones de dólares para apoyar la construcción y rehabilitación de 1,117 nuevas viviendas en todo el estado de Michigan. La oficina de la gobernadora de Michigan indicó que la financiación es posible gracias a los Créditos Fiscales para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC).
“La vivienda es mucho más que un techo sobre la cabeza: es la base del éxito en la escuela, el trabajo y la comunidad”, señaló la gobernadora Whitmer. “Estas inversiones crearán más de mil viviendas nuevas, ampliarán la oferta y reducirán los costos para los habitantes de Michigan de clase trabajadora. La construcción de viviendas más asequibles también crea miles de empleos bien remunerados en los oficios de instaladores de tuberías, carpinteros, albañiles y colocadores de techo. Sigamos liderando el camino en materia de vivienda”, agregó.
Los proyectos que recibirán financiación en el oeste de Michigan incluyen:
Blue Light (Battle Creek): $1,650,000
Kalrecovery (Kalamazoo): $1,214,700
Allen Crossing (Muskegon): $1,466,874
Lofts of Muskegon (Muskegon): $1,650,000
West Shore Apartments (Whitehall): $559,409
Shea Ravines (Wyoming): $1,650,000
Funcionarios estatales comentaron que las adjudicaciones fueron determinadas por la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA). La financiación se distribuirá a proyectos durante un período de 10 años.
“Desarrollar nuevas opciones de vivienda de todo tipo es fundamental para el crecimiento y el éxito general de nuestra comunidad. Los costos de la vivienda son la mayor parte de la mayoría de los presupuestos familiares, y sabemos que los inquilinos de Michigan gastan más de un tercio de su salario solo en alquiler”, concluyó el representante John Fitzgerald (D-Wyoming).