GRAND RAPIDS, MI.— Por Héctor Loya/ El Informador
Las autoridades de salud se encuentran alertando a la ciudadanía que tengan cuidado con las garrapatas cuando salen a disfrutar de las actividades al aire libre.
La picadura de las garrapatas puede ser potencialmente peligrosa ya que a través de eso pueden transmitir enfermedades, incluida la enfermedad de Lyme.
Con el verano en puerta el clima cálido va en aumento lo que provoca que los huevecillos de garrapata eclosionen, y estos bichos parasitarios buscan a las mascotas, e incluso a los humanos para alimentarse de sus sangre.
Es importante saber que si usted o un miembro de su familia ha sido picado por una garrapata debe buscar ayuda médica de manera inmediata.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme varían y, por lo general, aparecen en etapas, aunque las etapas pueden superponerse. Además, algunas personas no presentan síntomas de la etapa temprana habitual.
Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme suelen aparecer entre 3 y 30 días después de la picadura de la garrapata. En esta etapa de la enfermedad, el conjunto de síntomas es limitado. Esto se denomina enfermedad localizada temprana.
Algunos de los síntomas de la enfermedad de Lyme son: una erupción en el área de la picadura o síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, fatiga o dolores musculares.
Si presenta estos síntomas debe consultar a su médico o ir a urgencias de inmediato si tiene una reacción alérgica grave, como dificultad para respirar.