Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Whitmer anunció que $10,997,209 del Fondo de Contingencia para Desastres y Emergencias (DECF) del estado brindarán asistencia financiera a 17 condados en las penínsulas superior e inferior de Michigan después de tres declaraciones de estado de emergencia en los últimos 16 meses.
“La asistencia por desastres que se brinda hoy ayudará a los habitantes de Michigan en 17 condados a recuperarse después de tornados, inundaciones y deshielos rápidos”, dijo la gobernadora Whitmer . “Al declarar estos desastres y trabajar con nuestros socios federales, estamos poniendo a disposición de las áreas afectadas más recursos estatales de manera más rápida y eficiente. Los habitantes de Michigan son fuertes y reconstruiremos y volveremos más fuertes de la mejor manera que sabemos: juntos”.
Algunos de los fondos serán dedicados a las siguientes causas.
· Deshielo rápido en la península superior: $5,127,901
· Tornados e inundaciones en la península inferior: $4,267,753
· Tornados en el suroeste de Michigan: $1,601,555
El dinero se puede aplicar a los costos asociados con la respuesta a un desastre o emergencia, cubriendo horas extras de empleados públicos, contratos, suministros de refugio, gasolina y reparación de edificios y carreteras públicas.
La División de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de la Policía Estatal de Michigan (MSP/EMHSD) administrará el programa de subvenciones.
Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una emergencia o desastre, visite www.michigan.gov/miready o siga a MSP/EMHSD en Twitter en @MichEMHS.