Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Como ya es una tradición se celebró en la ciudad de Grand Rapids la Fiesta Mexicana en la cual la comunidad hispana se reúne para celebrar sus raíces y las fiestas patrias de México.
El evento tuvo lugar el fin de semana del 13 al 15 de septiembre en Calder Plaza, justamente en el centro de Grand Rapids, el cual contó con música, comida, karaoke, actividades para niños, artes y manualidades, un espectáculo de Lowrider y un torneo de fútbol con premios en efectivo.
Las actividades comenzaron al mediodía del viernes 13 donde los niños pudieron divertirse durante todo el día en la ‘Zona Infantil’, también los adultos y toda la familia pudieron disfrutar de la música de bandas locales y de la rica comida.
El sábado las familias y asistentes pudieron seguir disfrutando de la música, el baile, la comida y la Zona Infantil, además del karaoke de 16 a 17 horas y un torneo de fútbol con premios en efectivo.
También hubo varios puestos donde se vendían artesanías típicas mexicanas, vestidos, bolsos, aretes, juguetes, adornos y muchas cosas más.
También se realizaron eventos culturales con típicos bailables mexicanos, donde el folclore engalanó la tarde, todo con la intención de celebrar la herencia cultural con la comunidad en general.
Para finalizar el domingo hubo más bandas, más baile, otra zona infantil y un espectáculo de Lowrider desde el mediodía hasta las 8 pm.
Este último contó con categorías para autos clásicos, autos de los años cincuenta, nuevos Lowriders y autos deportivos.