Por Edgar Castro/MICHIGAN
Recientemente se detalló que el senador Gary Peters anunció que se han asignado 119 millones de dólares para mejorar los ferrocarriles de Michigan. El dinero es proporcionado por la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) a través de una ley de infraestructura bipartidista, según un comunicado emitido por la oficina de Peters.
“Las comunidades y las empresas de Michigan dependen de la infraestructura ferroviaria para el transporte seguro y eficiente de bienes esenciales en todo el estado, así como para los socios regionales y globales”, afirma Peters. “Estos cinco proyectos fortalecerán nuestros ferrocarriles y ampliarán la capacidad de transporte marítimo, al tiempo que crearán puestos de trabajo y estimularán el crecimiento económico”, agregó.
De esos cinco proyectos, Peters dice que 16,4 millones de dólares se destinarán a mejorar una importante ruta ferroviaria entre Grand Rapids y Ludington. Otros 8,38 millones de dólares se destinarán a restaurar la vía doble de Amtrak en Wayne Township, y 428.133 dólares ayudarán a la Universidad Estatal de Michigan a investigar formas de mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios en áreas rurales.