Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Un padre de Grand Rapids ahora enfrenta cargos criminales después de que su hijo de 2 años se disparó en la mano.
Según el fiscal del condado de Kent, Chris Becker, Nakobi Thomas está siendo acusado en virtud de la ley de almacenamiento seguro de Michigan. Thomas y la madre del niño llevaron a su hijo al hospital el sábado por la mañana y dijeron que el niño había conseguido un arma.
Thomas dijo a los investigadores que normalmente guarda sus armas en una caja fuerte en la cocina de su apartamento en Prospect Avenue. No podía recordar si guardó su arma bajo llave el sábado o no, según documentos judiciales.
La madre del niño, que también vive en el apartamento, dijo a la policía que no podía recordar si Thomas había puesto el arma en la caja de seguridad después de regresar a casa del trabajo esa mañana.
Thomas, que tiene licencia para portar armas ocultas, se quitó la ropa para ducharse. Su ropa quedó en el armario del dormitorio.
El niño y su madre se estaban preparando para un partido de fútbol en el mismo dormitorio cuando ella salió de la habitación. En menos de un minuto, se oyó un disparo. La madre encontró a su hijo con una herida de rasguño en la mano. Thomas salió corriendo del baño al oír el disparo.
La madre llevó al niño al hospital mientras Thomas guardaba el arma.
Más tarde, durante las entrevistas con la policía, Thomas y la madre del niño admitieron que el arma estaba en una caja fuerte dentro del vehículo que usaron para llevar al niño al hospital. Los oficiales utilizaron una orden judicial para incautar el arma y un casquillo usado en la caja.
Los detectives también registraron el apartamento de la pareja y encontraron otras armas de fuego en el interior. Una de ellas estaba detrás de un estuche de violín y estaba completamente cargada.
Afortunadamente, la bala solo rozó la mano del niño y se espera que no tenga problemas de salud a largo plazo.
Si es declarado culpable por el delito de almacenamiento seguro, Thomas podría enfrentar hasta 5 años de prisión.
Thomas también enfrenta cargos de drogas no relacionados con una tienda de tabaco que posee.
Thomas enfrenta múltiples cargos por distribución de sustancias controladas, posesión de sustancias controladas y mantenimiento de una casa de venta de drogas.