CHICAGO, Illinois.
Una joven de 19 años, identificada como Vicky, podría perder la visión de uno de sus ojos después de ser atacada con una pistola de bolas de pintura, conocida como paintball o gotcha, durante la noche de Halloween.
Una pistola de paintball, también conocida como gotcha, es un arma utilizada en el deporte o juego que consiste en disparar bolas de pintura contra jugadores de dos o más equipos. Su venta es libre para mayores de edad en tiendas de artículos deportivos.
Su hermano, Adrean Murillo, denunció el hecho a través de redes sociales y, mediante una campaña en GoFundMe, la familia está solicitando ayuda para cubrir los gastos médicos de Vicky, así como el tiempo que sus padres y él tendrán que ausentarse del trabajo para permanecer junto a ella en el hospital.
Murillo relató los hechos a través de GoFundMe, explicando el estado de su hermana tras el incidente en Southwest Side. Según la publicación, Vicky fue ingresada en urgencias y sometida a una cirugía debido a la gravedad de la lesión en el ojo, que podría dejarla sin visión:
“Mi hermana tuvo que ser ingresada en urgencias para ser operada del ojo. Su globo ocular se rompió por el impacto y es poco probable que recupere la visión. Solo queremos cubrir algunos de los gastos médicos y el tiempo que mis padres y yo tendremos que ausentarnos del trabajo para permanecer en el hospital durante varios días”.
Recompensa de $2,500 por información sobre ataque con pistola de paintball en Chicago
El ataque ocurrió cerca de la intersección de West 63rd Place y South Normandy Ave., donde Vicky y una amiga fueron alcanzadas por disparos con una pistola de paintball.
Según Adrean Murillo, el atacante aún no ha sido detenido: “Estoy trabajando con los detectives para encontrarlo. Apreciamos todos los pensamientos y oraciones, y agradecemos a quienes donen”.
La familia ofreció una recompensa de $2,500 en efectivo a cambio de información que ayude a identificar y capturar a los responsables.
Adrean también comentó que el ataque no solo afectó a su hermana y su amiga, sino que también impactó a otros vecinos del lugar, quienes fueron víctimas de disparos con estas armas de alta potencia: “Este individuo le disparó a mi hermana pequeña y a su amiga con pistolas de paintball de alta potencia”.
Vicky en riesgo de perder la vista tras ataque de paintball; familiares piden justicia a la policía de Chicago
En una entrevista a ABC, los familiares de Vicky señalaron que los agresores se desplazaban en un vehículo desde el cual disparaban y grababan el ataque con sus teléfonos celulares.
Hasta el momento, la policía de Chicago no ha realizado arrestos relacionados con el caso. La familia permanece a la espera de avances en la investigación.
“Desafortunadamente, es muy poco probable que recupere su visión, y si logra alguna mejora en su ojo izquierdo, su vista será extremadamente borrosa”, concluye Adrean.
Las personas con información sobre el incidente pueden comunicarse con las autoridades llamando al 911.