NEGOCIO
Hay un dicho de la película Field of Dreams (1989), que dice «Si lo construyes, ellos vendrán», en el que se le dice al protagonista que edifique un estadio de béisbol en su campo de maíz y que luego la gente llegará a jugar en él.
En otras palabras, que al crear algo de valor, las personas de manera natural se sentirán atraídas al mismo y participarán.
En agosto del año 2005, Rafael López abrió las puertas de su primer lugar de comida y la comida instantáneamente pegó no solo a la comunidad hispana sino también a personas de todas razas y culturas. Esto lo llevó a tener una gran cantidad de seguidores y a mediados del 2025, estará celebrando dos décadas de servicio y atención a su clientela en el Oeste de Michigan.
Hay muchos negocios hispanos en el área, pero después de la recesión del 2008, la pandemia y la inflación económica, muchos también cerraron sus puertas. A pesar de las altas y bajas a través de los años, Tacos El Caporal Mexican Food sigue en pie, lo que es todo un logro.
El pasado domingo, momentos antes del comienzo de la inauguración de su segunda localidad en Wyoming, Johnny López, hijo del propietario, comentó: «Construimos este nuevo lugar para expandir, gracias a Dios se dio la oportunidad de hacer un nuevo edificio, para darle una mejor experiencia a los clientes, a los empleados y a las familias. Estamos en un lugar más bonito, más espacioso, más adecuado y moderno. Ojalá le guste a la gente y aquí estamos a la orden para servirles».
Resaltó que el nombre de Tacos El Caporal ha estado en la comunidad desde el año 2005 y que la entrega de los tacos y bebidas gratis que se les dieron a los asistentes a la inauguración, fue forma de mostrarle agradecimiento a la comunidad y también para promocionar el lugar para que todos sepan que ya las puertas están abiertas.
López dice reconocer que el público, durante el pasado año y medio se encontraba muy ansioso para que abrieron su nueva localidad, pero dijo que primero tuvieron que cumplir las inspecciones y la reglas que la ciudad requería, antes de que pudieran abrir.
Todo adulto que llegó a la inauguración recibió tres tacos de su preferencia (carne asada, pollo, al pastor, lengua o barbacoa) rellenos de lechuga, tomate, cilantro y cebollitas y una bebida gratis. Los menores de 12 años recibieron un taco y una bebida completamente gratis.
«La entrega de los tacos es en agradecimiento de toda la gente que los ha apoyado durante los pasados años y quienes siguen siendo nuestros clientes», dijo el joven.
También comparte que la capacidad de personas en la localidad de Tacos El Caporal, ubicado en el 1260 de la Calle Burton SW puede acomodar entre 70 a 75 personas, mientras que la nueva ubicación podrá sentar de manera cómoda a 94 clientes y que tiene entre otras cosas, un lugar de espera donde la clientela puede tomar asiento y esperar que se le entregue su orden.
Muchos de los asistentes a la inauguración, mencionaron que el estacionamiento en el nuevo lugar será más fácil con amplio espacio.
«Al venir aquí, van a poder gozar de una experiencia bonita y agradable, donde van a encontrar que la comida es igual de buena o hasta mejor que nuestro local número uno (en la calle Burton SW)», dijo López. «Todos los ingredientes que usamos son frescos, todas las carnes, la asada, el pollo al pastor, todo con buen sazón y les vamos a brindar un servicio al cliente de amabilidad, todos atendiéndole con una sonrisa. Aquí estamos para lo que necesiten y todos son bienvenidos», concluyó.
Para más información sobre Tacos El Caporal, favor de llamar al (616) 261-2711 (para la locación nueva) o al (616) 246-6180 para el restaurante en la calle Burton SW.