Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Ha llegado la época del año en la que empieza a hacer frío, y a unos días de tener reuniones familiares y hay muchas posibilidades de que tanto el virus de la Gripe y la Neumonía
Según Andrew Jameson, el médico de enfermedades infecciosas de Trinity Health, los pediatras están viendo un tipo específico de casos por neumonía atípica con mayor frecuencia.
Según el experto explica que existe algo que se llama mycoplasma pneumoniae, la cual es una bacteria clásica que causa neumonía atípica.
El experto dio a conocer que, por alguna razón, está afectando mucho a los niños y contagiando a sus familiares y otros adultos.
Según el médico los adultos se enferman principalmente por virus como el del resfriado común, como el rinovirus, que provoca secreción nasal y solo pueden saber el diagnóstico gracias a pruebas específicas que se han ampliado a causa del COVID-19.
Lo delicado de la neumonía tanto para niños como para adultos es que si no se trata de manera adecuada y a tiempo podría empeorar y causar severos problemas respiratorios e incluso la muerte.
Los tratamientos para las enfermedades respiratorias incluyen medidas de apoyo, como beber mucha agua y tomar algo para bajar la fiebre, también pueden ayudar los elementos para reforzar el sistema inmunológico, como el zinc, vitamina c y sobre todo cuidarse de los cambios de temperatura.
Si está enfermo durante un período prolongado, siempre es una buena idea consultar a su médico. Lavarse las manos puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.