Inicio OPINION EDITORIALES Ya está aquí la temporada predilecta para ser atropellado

Ya está aquí la temporada predilecta para ser atropellado

17
0

Editorial por Luis Molina

Como si se tratara ya de una costumbre, llega la temporada de frío y con ella la muerte de peatones por atropellos.  Esto gracias a dos cosas: la imprudencia de las personas por tratar de cruzar por un paso no designado para peatones o la negligencia de los conductores.

Durante varios años han ocurrido múltiples accidentes en las calles de Grand Rapids en los que se han visto involucrados peatones atropellados, algunos incluso han perdido la vida por el fuerte impacto de automóviles.

En la mayoría de los casos, los peatones quienes han cruzado por lugares no designados han sido los responsables de dichas muertes. Pero hay otras que han sido causa de conductores ya sea ebrios o distraídos en el celular.

Como medio de comunicación nos ha tocado ver muchos accidentes de este tipo y desafortunadamente la imprudencia de los peatones ha cobrado más fuerza en los últimos años y es que por querer ganarle el paso a los autos o por simplemente evitarse la fatiga de caminar unos pasos más hasta el paso peatonal se han quedado en el intento y perdido la vida por ello.

Realmente consideramos que este tipo de acciones imprudentes no valen la pena y si por ahorrarse unos cuantos pasos se va a perder la vida entonces no quiere decir que no apreciamos nuestra vida.

Ahora si le sumamos que durante el invierno oscurece más temprano y los caminos son aún más oscuros que el verano es lógico que al cruzar por donde no se debe los automovilistas no van a poder vernos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los migrantes son seres humanos y su situación debe atenderse

Dice un dicho popular “En la noche todos los gatos son pardos” y es así como en la oscuridad y penumbra de la noche no vamos a poder ser percibidos y lo más probable es que si no tenemos cuidado vamos a ser atropellados, así que debemos de pensar dos veces al cruzar una avenida por un lugar que no está designado para el cruce de peatones.

Por otro lado, para todos aquellos que somos conductores lo más prudente es tener cuidado y no manejar distraídos y cada que nos acerquemos a alguna intersección respetar las señales de alto y el cruce para peatones.

Si seguimos los consejos de seguridad todo saldrá bien, pero si hacemos caso omiso lo más seguro es que la situación termine en tragedia.