
HOUGHTON LAKE, MI (ELINF)
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos trabajaron en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Roscommon en la investigación y arresto de un extranjero ilegal acusado de violar a una joven de 18 años el 25 de abril.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Traverse City y agentes de la USBP de la Estación USBP Sault Ste Marie ayudaron en la aprehensión de Leocado Hernández-García, un inmigrante ilegal de México que ha sido deportado de los Estados Unidos dos veces.
Hernández-García enfrenta cinco cargos por delitos graves de conducta sexual delictiva. Cabe destacar que Leocado Hernández-García fue deportado de los Estados Unidos en 2014. Fue encontrado nuevamente en 2023 y expulsado bajo el Título 42. Por último se informó que reingresó a los Estados Unidos por tercera vez en una fecha y lugar desconocidos sin inspección por parte de un funcionario de inmigración.
“ICE HSI Detroit se compromete a ayudar a nuestros socios locales, como la Oficina del Sheriff del Condado de Roscommon, en los delitos que involucran a inmigrantes indocumentados en su jurisdicción”, declaró Jared Murphey, agente especial interino a cargo de ICE HSI Detroit. “Acompañamos en nuestros pensamientos a la víctima en este momento y esperamos que estos recientes pasos hacia la justicia y la rendición de cuentas la ayuden en su camino hacia la recuperación y la sanación”, agregaron.
“Este es otro ejemplo de los resultados que logramos mediante sólidas alianzas con nuestras agencias policiales locales y federales”, declaró Javier Gerónimo, Jr., Jefe de Patrulla Interino del Sector de Detroit. “Gracias a esta colaboración, un infractor migratorio reincidente acusado de violar a una adolescente se encuentra detenido, junto con otros dos inmigrantes indocumentados. Mantenemos nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad mediante el trabajo en equipo y la vigilancia”, sentenció.
La investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Roscommon continúa en curso con la asistencia continua de ICE HSI y USBP. Las Agencias Migratorias encontraron dos extranjeros ilegales adicionales durante esta investigación que fueron puestos bajo custodia en espera de los procedimientos de inmigración.
ICE creó la Oficina de Participación de Víctimas de Delitos de Inmigración (VOICE) para reconocer y atender las necesidades de las víctimas y familias que se han visto afectadas por delitos cometidos por personas con vínculos a violaciones de las leyes de inmigración.
VOICE cuenta con una línea directa gratuita atendida por operadores para garantizar que las víctimas reciban el apoyo que necesitan. El número es 1-855-48-VOICE.