Inicio POLICIACA Ex policía sentenciado por encarcelamiento ilegal

Ex policía sentenciado por encarcelamiento ilegal

429
0

PAW PAW, MI (ELIN) – Un ex oficial de policía de Covert Township acusado de agredir sexualmente a una mujer que conoció durante una parada de tránsito, pasará casi un año en la cárcel.
Erich Fritz fue sentenciado el lunes a un año de cárcel, con crédito por un día de servicio, y cinco años de libertad condicional en el tribunal del condado de Van Buren. Fritz declaró sin disputa (no contest) a un cargo de encarcelamiento ilegal después de ser acusado originalmente de agresión sexual y secuestro.
El incidente ocurrió el 9 de julio de 2016, cuando Fritz había estado en la policía de Covert Township durante dos meses. Fritz detuvo a un hombre y lo arrestó por conducir ebrio. El pasajero era una mujer, también ebria, y la policía dijo que Fritz la llevó a un hotel donde la asaltó sexualmente.
El jueves, durante la sentencia, la juez de Circuito del Condado de Van Buren, Kathleen Brickley, le dijo a Fritz: «Usted victimizó y abusó de una mujer incapacitada, una mujer que estaba completamente indefensa debido a una intoxicación excesiva».
«Aún más inquietante para este tribunal, es el hecho de que usaste tu placa y la autoridad y el poder que te otorga como un medio para implementar tu criminalidad».
Fritz había alegado en la corte que el sexo con la víctima fue consensual. Los fiscales argumentaron que aprovechó su posición.
La víctima estuvo con su hija y habló el lunes diciendo que su último año ha sido un «infierno».
«[Fritz] sabía que estaba muy intoxicada, pero lo usó como una oportunidad egoísta», dijo.
«Mi vida ha cambiado para siempre, todos los aspectos de mi vida han sido afectados, mis hijos que pasaron esto con dificultad, mis amigos, familiares y seres queridos que me han visto durante un año de infierno».
Aunque la víctima dijo que está agradecida de que Fritz esté fuera de la policía, un año en la cárcel no es suficiente.
«Siento que no recibiste el castigo completo que te merecías, pero tus amigos, tu familia, el público y más importante, usted, siempre sabrán lo que hiciste», le dijo a Fritz.
«Nunca serás un oficial de policía de nuevo, y por eso estoy agradecida».

ARTICULOS RELACIONADOS   Dos adolescentes enfrentan cargos de llevar arma a escuela