Inicio SLIDE Policía dice hombre que murió en cementerio se quitó la vida

Policía dice hombre que murió en cementerio se quitó la vida

462
0

“Testigo dice difunto estaba decidido a morir”

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

[email protected]

La policía reportó que un hombre se suicidó de un disparo en la cabeza el pasado viernes 30 de marzo a las 5:40 p.m. en el cementerio Resurrection en Wyoming.

El Informador estuvo en la escena en el 411 de la avenida Clyde Park SW por cuatro horas mientras que patrullas, una ambulancia, bomba de incendios, vehículo forense y un comando de mando investigaban el incidente en un área del cementerio acordonado con cinta policiaca.

De acuerdo con los resultados, Joel Peloquin, de 52 años de edad, residente de la ciudad de Wayland se quitó la vida.

En un comunicado de prensa del Departamento del Alguacil del Condado de Kent, se informa que se está conduciendo la investigación del caso. La policía de Wyoming hizo contacto con el sujeto, el hombre mostró un arma y dos agentes de la ley dispararon contra él, quien alzó un arma a su cabeza y se disparó en el acto.

El comunicado también especifica que lo sucedido fue visto por tres testigos independientes.La Oficina del Médico Forense del Condado de Kent condujo la autopsia del difunto y determinó que la causa de muerte fue por una bala en la cabeza. Se indicó que los agentes de la ley de Wyoming dispararon tres veces impactando al difunto, pero las heridas ocasionadas por los oficiales no fueron fatales.

El lunes 2 de abril, Luis Molina, editor de este medio de comunicación y este reportero, hablaron con Chuck Morgan, uno de los testigos, quien nos dijo que vio todo lo que ocurrió.

ARTICULOS RELACIONADOS   Organizaciones sin fines de lucro califican para financiamiento

“Estaba visitando el sepulcro de mi hermano Richard con una joven y un amigo, cuando el fallecido se acercó a nosotros y nos pidió que le hiciéramos el favor de entregarle un dinero al hospital de niños St. Jude, porque ya no lo iba a necesitar”, comentó Morgan. “El hombre dijo que ya no quería vivir porque era una persona mala, en el pasado había vendido drogas e hizo mucho dinero debido al narcotráfico, pero ahora manejaba un vehículo viejo de $2,000 dólares”, agregó.

El testigo compartió que estuvo platicando con Peloquin por unos 45 minutos, intentando de convencerlo en no quitarse la vida, que las cosas iban a mejorar y mañana sería otro día. Pero el difunto le comentó que antes que el sol se metiera, estaría muerto.

“Luché con él y nos caímos al suelo, pero logró soltarse de mi control”, dijo Morgan. “Cuando vio que llegó la policía, sacó un arma y se la apuntó a su cabeza y disparó. Al mismo tiempo escuché los disparos de la policía, lo que pareció ser unas seis balas” agregó.

Delfina Ramos, quien vive al otro lado de la calle del cementerio, junto con otros vecinos llegaron a la escena para averiguar lo que había ocurrido. La mujer comenta que es inquietante ver el aumento del crimen en la ciudad en los pasados dos años.

“No sé porque pero la juventud está muy metida en la droga”, dijo Ramos. “Esto me preocupa, ahora la violencia está a la puerta de mi casa”, agregó.

También hablamos en la escena con la capitana Kim Koster del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming, quien nos informó que cuando un agente de la ley está involucrado en un tiroteo, el Departamento del Alguacil del Condado de Kent conduce la investigación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Histórica escuela de Grand Rapids será demolida

A las aproximadas 10:30 de la noche una grúa removió el vehículo del difunto del lugar.“El hombre estaba decidido a terminar con su vida”, dijo Morgan el lunes 2 de abril, a un lado de donde ocurrió la tragedia. “Me dijo que antes que el sol se metiera esa noche, él estaría muerto. Ojala y se encuentre en un mejor lugar”, agregó.