Inicio LOCALES Alumnos de GRPS participaron en aventura única de agua

Alumnos de GRPS participaron en aventura única de agua

549
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Unos 1,140 estudiantes de las escuelas intermediarias Southwest Community Campus, Westwood y la academia Sherwood Park Global Studies tomaron parte en una actividad de aprendizaje en el agua, en unas canoas de 24’ pies de largo en el río Grand esta semana.

Por segundo año consecutivo el Departamento de Parques y la División de Servicios Ambientales de la Ciudad de Grand Rapids junto con la organización Wilderness Inquiry (Investigación de la Naturaleza), proveyeron una aventura única para los jóvenes, que para muchos de ellos fue la primera experiencia navegando en una canoa.

“Estamos aquí para participar en una excursión interactiva con los alumnos, y con muchos de nuestros socios de campo que tienen mucha experiencia entablando módulos educativos relacionados con la naturaleza”, indicó Cory Dack de Wilderness Inquiry. “Nuestra meta es conectar a la gente con los ríos navegables locales, para que puedan realizar actividades y sepan que no tienen que viajar lejos para tener contacto con la naturaleza”, agregó.

Dack fue una de siete integrantes de la organización ubicada en Minneapolis, Minnesota, que se encuentra en la octava semana de una gira nacional y recorrió 464 millas en una camioneta de 15 pasajeros y un tráiler cargando seis canoas que pesan entre 280 y 550 libras, para llegar a la ciudad de Grand Rapids y pasear a los estudiantes en el río Grand.

“Esta actividad no sería posible sin el apoyo de la fundación Wege, que ha dado un increíble soporte al trabajo que estamos haciendo en la ciudad y en las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS sus siglas en inglés)”, expresó Rosalynn Bliss, alcalde de Grand Rapids. “Con la ayuda financiera de la fundación, está asegurando que cada niño en la comunidad tenga la oportunidad de conectar con la naturaleza y salir a un espacio verde a poca distancia de donde viven”, agregó

ARTICULOS RELACIONADOS   Aparatoso accidente deja un herido de gravedad

Julio Martínez, Martin Martínez y Luis Rafael, de entre 13 y 14 años de edad, compañeros de clase en la escuela intermediaria Westwood, expresaron que la actividad fue muy divertida, vieron muchos animales en el agua y el tiempo en la canoa fue muy relajante.

“Aprendí que yo puedo remar una canoa”, indicó Rafael y menciono fue su primera vez navegando en canoa.

Teresa Weatherall Neal, la superintendente de GRPS, apuntó que la colaboración entre las Escuelas Públicas de Grand Rapids, la Ciudad de Grand Rapids y la organización Wilderness Inquiry, demuestra la importancia de poder trabajar unidos en beneficio de los alumnos.

“Muchos asumen que los niños tienen acceso al río, pero eso solo ocurre a través de todos nosotros trabajando unidos”, dijo Weatherall Neal.

Dack, comentó que están buscando como incluir a más personas de diferentes orígenes raciales y espera crear un interés entre los estudiantes a una temprana edad, para que cuando crezcan continúen protegiendo el medio ambiente y vean el valor de las zonas verdes, la naturaleza, los animales y los seres humanos. Espera crear conciencia de que todos están conectados entre sí en el ciclo de la vida.