El candidato para gerente de la Ciudad de Grand Rapids, Tom Almonte, sonríe mientras espera el inicio de su entrevista frente a una docena de comisionados de la ciudad de Grand Rapids y Rosalynn Bliss, alcalde de la misma, el martes 31 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
“Falla recibir voto de confianza de comisionados de la ciudad”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
El actual subdirector interino de la Ciudad de Grand Rapids, Tom Almonte, de 46 años de edad, quien ha vivido en la comunidad desde que llegó de la República Dominicana hace 30 años atrás, trabajando en el área de negocios y empleado de la ciudad en los pasados 9 años, fue pasado por alto por los comisionados para asumir el puesto de gerente de la ciudad de Grand Rapids el martes 31 de julio, después de las entrevistas para el mismo.
La Comisión de Grand Rapids decidió no realizar una segunda ronda de entrevistas el próximo martes 7 de agosto, y seleccionó por un voto de 6 a 1, a Mark Washington, el asistente gerente de la ciudad de Austin, Texas, como el nuevo gerente de Grand Rapids.
Después de su entrevista frente a seis de los comisionados de la ciudad y alcalde Rosalynn Bliss, Almonte nos dijo, “Yo ya hice todo lo que tenía que hacer, ahora le toca a los comisionados decidir quién va ser el próximo gerente de la ciudad”.
Desafortunadamente para el hispano profesional, quien al momento es el encargado del grupo de operaciones más grandes de Grand Rapids y el único candidato local quien posee un buen entendimiento de la organización de la ciudad, no fue lo suficiente.
Varios de los comisionados mencionaron que la experiencia de Washington en trabajar con una ciudad grande (Austin, la capital de Texas cuenta con una población de 790,491 mil personas, mientras que Grand Rapids tiene 188,040 residentes), sería de beneficio a la ciudad.
Tom Almonte, izq., durante su entrevista para la posición de gerente de la ciudad de Grand Rapids, el martes 31 de julio por la mañana frente a varios comisionados y alcalde de la ciudad, en las oficinas de la ciudad. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La comisionada Senita Lenear, quien favorecía a Almonte, fue la única persona que se opuso al nombramiento de Washington, diciendo que le parecía que se estaban apresurando a nombrar el nuevo gerente y que le hubiera gustado primero oír del público antes de hacer una decisión.
“Casi de inmediato, me impresionó Mark Washington”, dijo Bliss. “Veo el valor en traer a alguien nuevo con la amplitud y profundidad de experiencia de Mark”, agregó.
Washington fue seleccionado para servir como el próximo gerente de la ciudad de Grand Rapids, sobre Almonte, Peter Auger y April McGrath Lynch, gerentes de las ciudades de Novi y Ferndale, Michigan, y Michael Cernech, gerente de la ciudad de Tamarac, Florida.
Días antes, Almonte nos comentó que aplicó por la posición de gerente de la ciudad, “Porque tenemos mucho trabajo que hacer, en especial para traer un mejor servicio a la comunidad latina”.
De igual manera, el hispano y al momento subdirector interino argumentó que la ciudad necesita asegurar que la administración de la ciudad esté fuerte en el área financiera, ya que en los próximos tres años, el 50% de la fuerza laboral de la ciudad se estará jubilando.
“Es la única forma en la que vamos a poder invertir en nuestros empleados nuevos y en la comunidad, para mejorar los servicios”, explicó.
La Dra. Lupe Ramos-Montigny, quien hizo presencia durante la entrevista de Almonte frente a los comisionados, afirmó que le hubiera gustado que el público hubiera tenido la oportunidad de opinar sobre el próximo gerente de la ciudad.
“El plan era hacer las entrevistas, luego escuchar a la comunidad, y después votar por el próximo gerente de la ciudad en la siguiente reunión de la ciudad”, dijo Ramos-Montigny. “Siempre nos dicen que no es nuestro turno, nos ponen al final de la línea, y no es porque Tom no tiene las calificaciones porque él conoce la ciudad, los asociados con la ciudad y tiene la experiencia”, agregó.