Inicio LOCALES Acusan a empleada de robar miles de dólares destinados a programas sociales

Acusan a empleada de robar miles de dólares destinados a programas sociales

336
0
Marcie Copeland hurtó 20 mil dólares destinados para programas de reclusos penales (Foto vía KCSO)

Por Edgar Castro/El Informador

KALAMAZOO, MI (ELINF).-
na ex trabajadora de la Oficina del Sheriff del Condado de Kalamazoo, fue acusada el viernes pasado de hurtar dinero destinado a los reclusos. La mujer fue acusada de un delito grave de malversación de fondos de entre $ 20,000 y $ 50,000 dólares. El martes se declaró culpable del cargo que le imputaban.

Diversas fuentes indicaron que Copeland trabajó para la oficina del sheriff durante casi dos décadas. Recientemente se encontraba laborando en el departamento de contabilidad. Además se desempeñó como tesorera de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Decatur.

En julio, los investigadores de la Policía Estatal de Michigan señalaron en una audiencia judicial que Marcie Copeland tomó $ 20,000 dólares en pagos en efectivo utilizados para las cuentas de la comisaria de los presos y los pagos de bonos.

Durante su comparecencia ante el tribunal, el Juez señaló que Marcie enfrentaba un cargo de malversación de $ 20,000 dólares o más, pero menos de $ 50,000 dólares. Destacó que es un delito grave con una pena máxima de 10 años y una multa de $ 15,000 dólares. Finalmente estableció una fianza de $ 25,000 dólares.

La Policía Estatal comentó que durante una entrevista interna con la acusada admitió haber sustraído dinero, durante los años que investigaron, para pagar facturas escolares personales.  Copeland fue despedido de la oficina en mayo del presente año. Sin embargo, las discrepancias se remontan a junio de 2018.

Está programado que sea sentenciada a las 9 am del próximo 25 de noviembre.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan a traficante de LSD