Por Erika Mendivil/El Informador
KENTWOOD, MI (ELINF). –
a ciudad de Kentwood ha promovido a Richard Roberts a jefe del Departamento de Policía de Kentwood.
Roberts sustituye al ex jefe de policía Thomas Hillen, quien se retiró después de una distinguida carrera policial que abarcó cuatro décadas, incluidos más de 10 años en la ciudad de Kentwood. En su nuevo cargo, Roberts dirigirá un equipo de casi 95 personas, incluidos 70 policías jurados.
Como jefe, Roberts trabajará para reforzar la cultura del departamento, apuntar a reclutar y contratar personas que sean representativas de la comunidad diversa de Kentwood y colaborar con otros departamentos en esfuerzos que beneficien a la comunidad en general. También continuará brindando la mejor capacitación y equipo posible y responsabilizará al departamento bajo las mejores prácticas y políticas a través de la Acreditación del Estado de Michigan.
«Durante las más de tres décadas de servicio del jefe Roberts a la ciudad de Kentwood, ha desempeñado un papel integral en la creación de una cultura positiva y en el cumplimiento de la misión del departamento», señaló el mayor Stephen Kepley. «Es el mejor candidato para continuar con el tremendo servicio prestado por nuestro departamento bajo el mandato de Thomas Hillen», añadió.
Roberts se unió al Departamento de Policía de Kentwood en 1987 como paramédico de la policía. Durante sus más de 30 años en la ciudad de Kentwood, Roberts ha desempeñado diferentes funciones, incluidos 24 años de experiencia en supervisión y gestión, lo que le ha permitido conocer a fondo las operaciones policiales.
Además de su experiencia paramédica, también se desempeñó como detective, oficial de capacitación de campo, supervisor de capacitación de campo, supervisor de patrulla de caminos, supervisor de la Oficina de Servicios al Personal y supervisor de la Oficina de Detectives. También sirvió en el equipo de negociación de crisis. Roberts fue ascendido a capitán de la División de Patrulla en diciembre de 2012, donde implementó el programa de Enfoque basado en datos para la seguridad contra el crimen y el tráfico, o DDACTS, antes de ser nombrado subdirector de policía en agosto de 2017. Es el primero en Kentwood en avanzar las filas de oficial de patrulla a jefe de policía.
Roberts asistió recientemente a la prestigiosa Academia Nacional del FBI, una escuela ejecutiva para la aplicación de la ley, que cuenta con la mejor capacitación que puede obtener un ejecutivo de la aplicación de la ley. La participación es solo por invitación, a través de un proceso de nominación. Los participantes provienen de todos los estados y territorios de EE. UU. y de las naciones asociadas internacionales.
También ha completado una serie de cursos de liderazgo, que incluyen la gestión de proyectos de la Grand Valley State University dentro de las agencias de justicia penal, el liderazgo y la gestión de riesgos de la Universidad Estatal de Michigan, la Asociación de Jefes de Policía de Michigan y el Instituto de Liderazgo del Departamento de Policía de Grand Rapids.
Roberts es miembro de la Asociación de Jefes de Policía de Michigan, el Foro de Acción de Aplicación de la Ley de la Liga Municipal de Michigan, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y los Asociados de la Academia Nacional del FBI.
Antes de unirse al Departamento de Policía de Kentwood, se desempeñó como oficial adjunto de correccionales en la Oficina del Sheriff del Condado de Kent y como oficial de policía de Roosevelt Park. Recibió su título de asociado en justicia penal de Grand Rapids Community College y se graduó del personal y comando de la policía del Northwestern University Traffic Institute.