Por Héctor Loya/ El Informador
KALAMAZOO, MI (ELINF). –
lgunos de los centros para la atención médica en el Oeste de Michigan se han visto en la necesidad de restringir el acceso a los hospitales para los visitantes debido a la alta demanda y a los recientes casos de influenza estacional que están siendo atendidos en los establecimientos médicos.
Por su parte el pasado lunes 6 de enero Acsension Michigan y Bronson Health Group anunciaron que en sus 14 hospitales serán admitidos como invitados bajo ciertas restricciones.
La siguiente lista muestra algunos hospitales cercanos que incluirán esta norma:
- Ascension Borgess Hospital en Kalamazoo
- Ascension Borgess-Lee Hospital en Dowagiac
- Bronson Commons en Mattawan
- Hospital Ascension Borgess-Pipp en Plainwell
- Hospital Bronson Battle Creek
- Hospital general de Allegan
- Hospital Bronson LakeView en Paw Paw
- Hospital Metodista Bronson en Kalamazoo
- Hospital Bronson South Haven
Bronson Commons se encuentra pidiendo a los visitantes menores de 15 años que se queden en casa. Solo se permitirán dos visitantes por paciente en los departamentos de emergencia; 5 serán permitidos dentro de las ubicaciones de Bronson Birthplace en Kalamazoo y Battle Creek, incluidos los hermanos, incluso si son menores de 15 años. La UCI neonatal solo permitirá que 4 visitantes adultos se trasladen para que los bebés sean tratados ahí.
En las instalaciones de Ascension Borgess, solo las personas mayores de 14 años podrán visitar pacientes, los visitantes deben estar sanos y lavarse las manos durante su estadía en el hospital. No más de dos visitantes podrán estar con un paciente en cualquier momento.
Ascension Michigan destacó que los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michgan enumeran la gripe en un nivel de «actividad generalizada» en Michigan. La restricción de visitas estará vigente hasta que disminuya la amenaza de influenza.
Las autoridades de salud recomiendan a la población en general que extremen sus precauciones en esta temporada y recuerdan que la influenza es una enfermedad respiratoria que se contagia mediante un virus que puede provocar un resfriado leve hasta tener complicaciones y provocar la muerte.