Inicio LOCALES “Se perdió la batalla, pero no la guerra”

“Se perdió la batalla, pero no la guerra”

370
0

Movimiento Cosecha recibe un rotundo NO

Por Héctor Loya/WYOMING, MI (ELINF).-
on un rotundo no y con protestas de “resolución ahora”, así terminó la reunión del Consejo de la Ciudad de Wyoming en la que Movimiento Cosecha de Grand Rapids se presentó por segunda ocasión con el propósito de exigir que votaran a favor de una resolución que apoye la devolución de licencias de conducir a los indocumentados que viven en Michigan.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de febrero cuando los integrantes de Movimiento Cosecha acudieron a la reunión de los comisionados de la ciudad de Wyoming, en la reunión de grupo pro inmigrantes se expresó ante la importancia de que todos vivan de manera segura al tener su licencia de conducir.

“En los últimos dos años hemos estado trabajando en una campaña de devolución de licencias a indocumentados, todos los días nos levantamos a trabajar y a llevar a nuestros hijos a la escuela, muchas veces lo hacemos a pie y en el clima frio, o en el transporte público por falta de licencia, nuestra lucha ya ha dado mucho frutos y todo este sacrificio no ha sido en vano este día estamos de regreso ante ustedes porque necesitamos que se manifiesten si están a favor o no de una resolución para las licencias”, indicó Karla Barberi de Movimiento Cosecha.

“Desde que se dio a conocer la legislatura estatal de devolución de licencias mucha gente la ha apoyado, alginas ciudades de Michigan han firmado resoluciones de apoyo para que devuelvan las licencias a indocumentados, muchos han escuchado a la comunidad inmigrante y están mostrando su apoyo, es por todo esto que movimiento cosecha venimos a esta ciudad para exigir que nos apoyen” dio a conocer uno de los manifestantes ante los comisionados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobernadora anuncia asistencia adicional para reducir el costo de los alimentos

Lamentablemente ninguno de los muchos testimonios que se presentaron blandeó el corazón a los comisionados de la ciudad y por unanimidad votaron con NO a la iniciativa de licencias para todos.

“Yo como alcalde de la ciudad los quiero ayudar de corazón, pero eso es sólo mi deseo personal. Como comisionados ya tomamos una decisión, no vamos a firmar ni apoyar ninguna resolución a favor de que regresen las licencias de conducir para indocumentados”, señaló Jack A. Poll, comisionado de Wyoming.

Luego de denegar su petición los comisionados levantaron la asamblea y mientras se retiraban elementos de policía de Wyoming resguardaron el lugar, por su pare Movimiento Cosecha cantaba y gritaba proclamas de “resolución ahora”.

Por su parte Karla Barberi, portavoz de Movimiento Cosecha, comentó que en ninguna ciudad los comisionados se han portado como los de Wyoming.

“Es una pena y una tristeza que actúen así, pero la lucha continúa y los vamos a seguir interrumpiendo en sus próximas reuniones que organicen porque esta lucha no termina aquí” dijo Barberi.

De esta manera los comisionados se retiraron del lugar y dejaron a los manifestantes hablando solos.

Con esta decisión se suma una derrota para el grupo pro inmigrantes luego de una serie de victorias, sin embargo, movimiento cosecha ha dejado saber que su lucha continuará y que esta derrota no los detendrá porque seguirán presionando para que un día su propuesta de licencias para todos sea una realidad.