Inicio LOCALES Lanzan campaña Don’t Fake It

Lanzan campaña Don’t Fake It

408
0
La ciudad de Grand Rapids describe una nueva ordenanza sobre armas y anuncia una campaña educativa. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l Gerente de la Ciudad Mark Washington y el Jefe de Policía Eric Payne se unieron a líderes comunitarios, jóvenes locales y otros funcionarios de Grand Rapids durante un evento mediático para discutir la nueva ordenanza de armas de la Ciudad y lanzar una campaña educativa integral al respecto. El evento, que se realizó en el Boys and Girls Clubs del Grand Rapids Youth Commonwealth-Steil Center en el West Side de la ciudad, describió la nueva ordenanza y su importancia para mantener seguros a los miembros de la comunidad y a los oficiales de policía.

La ordenanza, que entrará en vigencia el 1 de abril, regula las pistolas neumáticas, otras armas de proyectil sin arma de fuego y los juguetes de imitación de arma de fuego. Fue aprobado por la Comisión de la Ciudad en diciembre como parte de la prioridad estratégica de la comunidad segura de la Ciudad. La ordenanza está diseñada para evitar el miedo, la confusión y las situaciones inseguras que pueden crear las armas neumáticas y de imitación.

«Esto eleva nuestro compromiso con la comunidad y la policía trabajando juntos por una comunidad segura», dijo Washington. «También promueve el respeto mutuo entre los jóvenes y la policía».

Las armas neumáticas y las armas de fuego de imitación han contribuido a las preocupaciones de seguridad pública porque parecen armas reales, señaló Payne.

«Tanto es así que los residentes han llamado al 911 creyendo que han visto armas reales, y los oficiales de policía respondieron a lo que creen que son verdaderas llamadas de armas de fuego», dijo. “Estas situaciones crean desafíos para los oficiales de policía que, en una fracción de segundo, tienen que determinar si son reales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusan a padre por almacenamiento seguro después de que su hijo de 2 años se dispara en la mano

“Esta ordenanza trata sobre la seguridad de nuestra comunidad y nuestros oficiales. Real o no, estas armas están en nuestras calles», agregó.

La nueva ordenanza:

Regula las armas neumáticas según lo permitido por la ley estatal, incluida la prohibición de blandir, regular la descarga y prohibir que las personas menores de 16 años las posean sin supervisión. Las pistolas neumáticas incluyen aquellas que expulsan un BB o pellet por resorte, gas o aire, como las pistolas de paintball.

Regula otras armas de proyectil sin arma de fuego, incluidos los arcos y las ballestas, de manera consistente con las pistolas neumáticas. Estos dispositivos fueron tratados previamente como armas de fuego bajo el código de la ciudad.

Regula los juguetes de imitación de armas de fuego de acuerdo con la ley federal. Esto generalmente requiere que las armas de fuego de imitación no se puedan poseer a menos que tengan marcas requeridas por la ley federal, como una punta naranja o un cuerpo de colores brillantes. Las marcas requeridas por el gobierno federal no pueden ser alteradas.

Regula la incautación o el decomiso de armas utilizadas en violación de la ordenanza y proporciona un mecanismo para deshacerse de las armas usadas en violación de la ordenanza.

Requiere responsabilidad parental razonable para garantizar que los jóvenes sigan la ordenanza.

La capacitación de los oficiales de policía sobre la nueva ordenanza se realizará durante las sesiones informativas de la patrulla antes de la fecha de vigencia del 1 de abril y se incorporará a la plataforma de capacitación digital y la capacitación basada en escenarios del Departamento de Policía de Grand Rapids, señaló Payne.

ARTICULOS RELACIONADOS   Arrestan en México a hispano acusado de asesinato en Wyoming

La violación de la ordenanza tiene consecuencias, incluidas posibles multas. Sin embargo, no tiene la intención de castigar a nadie, sino de proteger a todos, a los jóvenes, a la policía y a la comunidad, según la oficina del Fiscal de la Ciudad.

La Ciudad planea trabajar con socios de la comunidad, incluidos los Boys and Girls Clubs de Grand Rapids Youth Commonwealth, las Escuelas Públicas de Grand Rapids, el Centro Hispano de Western Michigan, los Ministerios Lifequest y YMCA de Greater Grand Rapids, entre muchos otros.