Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
n grupo de estudiantes que se encontraba en Italia ha regresado a Michigan luego de que el gobierno italiano y la Universidad Central de Michigan cancelaran sus programas de estudio en el extranjero por la amenaza de coronavirus.
Según los estudiantes la Universidad Central de Michigan les envió un correo electrónico en el que les notificaba que regresaban a los Estados Unidos.
Un grupo de jóvenes ingresó a los Estados Unidos el martes 3 de marzo a través del aeropuerto de Newark en Nueva Jersey sin que la aduana les hiciera preguntas ni revisión sobre los síntomas del coronavirus. Desde Newark volaron al aeropuerto internacional Gerald R. Ford. Doofanter donde tampoco fueron revisados o interrogados.
Como medida preventiva se les exigió una cuarentena de 14 días antes de regresar al campus. Una estudiante dio a conocer que dicha situación fue bastante estresante, porque a pesar de que no se registraron casos de coronavirus en la ciudad donde se encontraba tuvieron que hacer escala en 4 aeropuertos diferentes para llegar a Michigan.
Hasta el momento no existe un protocolo definido para las personas que regresan de regiones de alto riesgo de coronavirus como el caso de los estudiantes ellos indicaron que se les ha pedido que permanezcan en aislamiento completo en cuarentena y evitar el contacto con personas al menos por 14 días.
Algunas muestras fueron tomadas para ser analizadas en el Spectrum Health Blodgett y se espera conocer los resultados este fin de semana.