n Alemania un grupo de médicos decidieron posar desnudos en señal de protesta por la falta de equipo de protección. Los profesionales de la salud iniciaron la campaña de protesta titulada “Blanke Bedenken” en la que posan desnudos denunciando la falta de equipos de protección individual para hacerle frente al COVID19.
Los médicos denunciaron que las autoridades llevan meses ignorando sus solicitudes de ayuda y que su desnudez simboliza lo vulnerables que se encuentran cuando no cuentan con las medidas adecuadas para enfrentar la pandemia del virus mortal que tiene al mundo entero sumido en crisis.
Uno de los médicos que forma parte de esta iniciativa señaló que se inspiraron en la idea de un doctor francés que también se fotografió desnudo para señalar que él y los trabajadores de salud son carne de cañón contra el Coronavirus.
Otro de los médicos alemanes que formó parte de la protesta cuestiona por qué debe remendar sus propias mascarillas cuando él fue entrenado para coser heridas.
Un medio local señala que aunque las empresas alemanas que fabrican los equipos de protección personal, como cubrebocas, guantes, gafas y delantales, aumentaron su capacidad de producción, no han logrado satisfacer la demanda de clínicas, consultorios médicos y hogares de cuidado.