Inicio CORONAVIRUS VÍDEOS: Entran a la fuerza y agreden a personal médico de Hospital

VÍDEOS: Entran a la fuerza y agreden a personal médico de Hospital

142
0

n grupo de personas ingresaron ayer a la fuerza a un Hospital ubicado en el Estado de México luego de que no recibieran información de un familiar que se encontraba internado, y agredieron a personal médico y de seguridad.

Al entrar, encontraron varios cuerpos embolsados, en un lugar que no era la morgue, y entre ellos estaba el de su pariente.  Esto provocó el enojo de los familiares, quienes comenzaron a agredir a empleados del hospital.

El video de estos hechos fue difundido a través de Facebook por ellos mismos. En las imágenes aseguran que el joven se encontraba bien ayer y no se explican por qué murió, por lo que acusan, sin pruebas, que los médicos “inyectaban” algo a los pacientes.

En entrevista con Imagen Noticias, Maria Dolores Carillo, madre del joven fallecido, denunció que no le dieron informes sobre su hijo y entraron a la fuerza.

“Yo entré a buscar a mi hijo a donde hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre, yo destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era mi hijo o no era mi hijo, mi hijo estaba caliente. No me han dicho nada,  llegó la fuerza y nos echaron para afuera”, explicó. Además exigió que les entregaran el cuerpo completo porque según declaró “sabemos que no existe el Covid”.

Así ingresaron familiares al Hospital de Las Américas en #Ecatepec para reclamar el cuerpo de su pariente.

Posted by Ektpnc on Friday, 1 May 2020

Josué Rodríguez López, Director del nosocomio, señaló que de inmediato se pidió apoyo de los cuerpos de seguridad. Al lugar llegaron patrullas de la policía estatal y municipal. Posteriormente también se presentó la Guardia Nacional.

La dependencia detalló que por la tarde, la institución sólo cuenta con un médico para la atención de pacientes. En el transcurso del día, dos personas fallecieron. Aunque se comunicó los decesos a sus familiares, la Secretaría supone que fue el motivo de enojo de los inconformes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Migrante en santuario denuncia "injusticias" causadas por cierre de Gobierno

Por su parte, el Gobierno del estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen covid-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentra en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales