Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
Davis ocupó el cargo de manera provisional desde la creación de la Oficina de Supervisión y Responsabilidad Pública el agosto pasado. Antes de eso, fue especialista mayor en relaciones laborales en la ciudad. Anteriormente se desempeñó como fiscal asistente principal en el condado de Muskegon, manejando casos de delitos graves.
Como director de supervisión y responsabilidad pública, Davis servirá como un enlace adicional entre la comunidad y los departamentos de policía y bomberos de Grand Rapids. También llevará a cabo revisiones e investigaciones independientes de presuntas conductas indebidas por parte de los empleados de la Ciudad, informes sobre investigaciones y resultados de seguridad pública y revisiones y recomendaciones de políticas para los departamentos.
El puesto ejecutivo, que informa al administrador de la ciudad, requiere una comprensión de las operaciones de seguridad pública y sus desafíos, junto con la capacidad de generar y mantener la confianza del público, manteniendo la independencia y la objetividad. El puesto está alineado con el plan estratégico de la Ciudad y las recomendaciones de varios consultores y estudios. Ayudará a generar confianza y transparencia entre la comunidad y proporcionará transparencia adicional a las operaciones y políticas de seguridad pública y las preocupaciones de la comunidad.
«El Sr. Davis ha llegado a la cima como alguien que puede ayudarnos a fortalecer las relaciones entre la comunidad y la policía y nuestro compromiso de que todas las personas se sientan seguras y seguras en todo momento en toda nuestra comunidad «, indicó Washington. “Tiene un alto nivel de comprensión de las operaciones de seguridad pública y sus desafíos y una capacidad comprobada para construir relaciones con la comunidad y mantener la confianza del público. Está bien posicionado para ayudar a los miembros de la comunidad a comprender cuándo los oficiales hacen bien su trabajo y siguen las políticas y ayudan a nuestros departamentos de policía y bomberos a mejorar las políticas y responsabilizar a los empleados cuando sea necesario», agregó.
Davis dijo que estaba agradecido por la oportunidad de servir a la comunidad y a la organización de la Ciudad de esta manera.
«Espero continuar ayudando a crear y mejorar resultados justos y relaciones respetuosas entre la seguridad pública y la comunidad», dijo Davis. «Estoy orgulloso del marco estratégico que la Oficina de Supervisión y Responsabilidad Pública ha creado en asociación con las partes interesadas y espero liderar esta oficina central en nuestros esfuerzos comunitarios seguros», añadió.
Davis comenzó su carrera de derecho en su ciudad natal de Detroit, donde se desempeñó como abogado defensor y fiscal. Tiene una licenciatura en comunicación interpersonal y pública de Central Michigan University y un título de derecho de Wayne State University.