Preguntas de Inmigración: Suspensión del Requerimiento de Seguro de Salud y Demanda de Beneficios Covid-19 para Hijos de Inmigrantes

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

a habido dos acontecimientos importantes en la corte federal en relación con la ley de inmigración y estas noticias son muy positivas para los inmigrantes que buscan la residencia legal permanente y desean obtener acceso a beneficios de estímulo para la recuperación de la pandemia de Covid-19.

La primera es una demanda que fue presentada en un tribunal en el distrito de Oregón argumentando que el requisito de seguro de salud para los inmigrantes que solicitan la residencia permanente legal era injusto.  Ese tribunal emitió un requerimiento preliminar contra el gobierno federal de hacer cumplir la nueva regla.  El mandamiento judicial fue entonces apelado, pero el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó la decisión del tribunal y a partir del 4 de mayo, impuso una medida cautelar a nivel nacional que impide al gobierno federal hacer cumplir la nueva regla.  La administración Trump tiene que decidir si luchar contra esta decisión frente a la Corte Suprema o cambiar la regla. Dadas muchas batallas legales similares en curso, se espera que esto sea llevado a la Corte Suprema.

La siguiente noticia tiene que ver con una demanda que ha sido presentada contra el gobierno federal por los niños ciudadanos estadounidenses que tienen padres indocumentados y se les ha negado el alivio de Covid-19 bajo los términos de la ley CARES. Esta demanda colectiva argumenta que la Ley CARES excluye y discrimina a los niños ciudadanos estadounidenses que tienen padres indocumentados.  La demanda argumenta que, dado que estos niños califican para otros beneficios públicos federales, por lo que no hay razón por la que deban ser excluidos del alivio que otras personas están recibiendo bajo el paquete de estímulo. También argumentan que muchos inmigrantes pagan impuestos usando sus números ITIN, por lo que deben beneficiarse del estímulo pagado por los impuestos sobre la renta.  Dado que la ley CARES fue aprobada casi unánimemente por demócratas y republicanos, es extraño que este tema no se abordara antes de que la Cámara de Representantes y el Senado aprobaran la propuesta en ley.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobierno pagará a mexicano con ciudadanía de EEUU arrestado por inmigración

Si tiene alguna pregunta sobre si califica para cualquier beneficio de estímulo bajo la ley CARES o bajo las nuevas leyes estatales de desempleo relacionadas con Covid19, comuníquese con nuestra oficina al 616-450-2981 para programar una consulta telefónica. Por favor, manténgase seguro y saludable.

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales