Inicio LOCALES Censo 2020: Personas continúan sin ser contadas

Censo 2020: Personas continúan sin ser contadas

649
0

“$470 millones en juego para Grand Rapids mientras el conteo del censo entra en el tramo final”

Un letrero informando a las personas sobre el Censo 2020. (Foto vía Internet)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Los socios comunitarios, incluido el Comité de Conteo Completo de Grand Rapids, las Escuelas Públicas de Grand Rapids, la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, la Asociación Asiático Americana de Grand Rapids, PROACTIVE (People Reaching Out And Coming Together Increasing Voter Empowerment) y agencias de servicios sociales locales, se reunieron el miércoles 9 de septiembre para alentar a los residentes a completar el censo antes de la fecha límite del 30 de septiembre. También anunciaron una campaña de censos en áreas subestimadas de Grand Rapids durante los próximos dos sábados.

El Comité de Conteo Completo informa que aproximadamente 26,000 residentes de Grand Rapids aún no han participado en el censo. Eso equivale a $ 470 millones durante los próximos 10 años que la comunidad no recibirá para escuelas, atención médica, carreteras y otros servicios vitales.

«Estamos en el tramo final del censo y hay un profundo sentido de urgencia ya que nuestra comunidad perderá casi medio billón de dólares si no contamos a todos», dijo Lou Canfield, enlace del Comité de Conteo Completo. «Nos estamos quedando sin tiempo, por lo que necesitamos que todos nos pongamos las pilas para asegurarnos de obtener un recuento completo».

El Comité de Conteo Completo planea sondear los vecindarios de Grand Rapids durante los próximos dos sábados, enfocándose en áreas subestimadas en los lados suroeste y sureste de la ciudad. Los trabajadores del censo y los voluntarios de la comunidad usarán cubrebocas para la cara y practicarán el distanciamiento físico seguro para visitar los hogares que no han participado en el censo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Consumers Energy analiza retirar una presa hidroeléctrica

SOLICITAN VOLUNTARIOS

10 a.m. a 1 p.m. el 12 de septiembre – encuentro a las 10 a.m. en National Supermarket, 1610 Clyde Park Ave. SW

10 a.m. a 1 p.m. el 19 de septiembre: encuentro a las 10 a.m. en Garfield Park, 334 Burton St. SE

Se les invita a los voluntarios a registrarse. Estarán equipados con equipo de protección personal COVID-19 y se les exigirá que sigan las pautas de salud y seguridad mientras alientan a los residentes a completar el censo de manera segura y eficiente. Se proporcionarán refrigerios, almuerzo y otros suministros de campaña. 

“Tenemos una ventana muy corta para asegurarnos de que cada padre, abuela, hija, nieto, tía, tío y amigo haya sido contado”, dijo el reverendo Willie Gholston II de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de la Primera Comunidad. “Nuestras comunidades desatendidas aún corren el riesgo de que no se cuenten lo suficiente. Si eso sucede, nuestra comunidad podría perder millones de dólares en fondos para los servicios que son tan importantes para nosotros ”.

Durante el evento de hoy, los socios recordaron a los residentes que el censo toma solo 10 minutos para completar y da como resultado $ 18,000 para la comunidad por cada persona contada. Eso se divide en $ 10,000 para atención médica, $ 2,600 para nutrición, $ 2,000 para educación y capacitación, $ 1,600 para vivienda y asistencia familiar, $ 1,200 para tránsito y $ 600 para una variedad de otros servicios vitales.

Los socios también destacaron que el censo es seguro, confidencial y no pregunta sobre ciudadanía.

El director de la Escuela Intermedia Burton, Mike Pérez, destacó la importancia de un recuento completo para los fondos escolares.

«Una persona contada equivale a 5,400 almuerzos escolares para nuestros niños mayores de 10 años», dijo Pérez. «El recuento también determina el nivel de apoyo para los programas escolares como Head Start. Por favor participe en el censo. Sus 10 minutos ayudan a asegurar nuestro comunidad y nuestras escuelas no se pierdan fondos y recursos».

El evento también contó con una familia de Grand Rapids que completó el formulario del censo en línea en el lugar para demostrar lo fácil que es hacerlo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Comunidad despidió a Lizeth Alanis

«Una vez que responda nueve preguntas simples, será contado, así de simple», dijo Canfield.

Canfield pidió el apoyo de la comunidad para animar a amigos, vecinos y seres queridos a completar el censo.

«Depende de todos nosotros cumplir con nuestro deber cívico y completar el censo en my2020census.gov por el bien de nuestra comunidad», finalizó.