Inicio LOCALES Whitmer extiende la orden que mantiene cerrados los lugares de alojamiento público

Whitmer extiende la orden que mantiene cerrados los lugares de alojamiento público

403
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI. – La gobernadora Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020-69 que extiende su orden anterior que cierra temporalmente ciertos lugares de alojamiento público como teatros, bares, casinos y más. Para mantener el distanciamiento social, el pedido también limita los restaurantes para llevar a cabo y entregar pedidos.

“Aunque estamos comenzando a ver que la curva se aplana, todavía no estamos fuera de peligro. Todos debemos seguir siendo diligentes, observar el distanciamiento social y limitar las interacciones y servicios en persona para frenar la propagación de COVID-19. Michigan ahora tiene más de 40,000 casos de COVID-19. El virus ha matado a más habitantes de Michigan de lo que perdimos durante la guerra de Vietnam. Ampliar este orden es vital para la salud y la seguridad de cada Michigander. Si trabajamos juntos y hacemos nuestra parte, podemos ayudar a reducir la propagación de COVID-19 y salvar vidas» dijo el gobernador Whitmer.

Esta orden no restringe que un lugar de negocios ofrezca alimentos y bebidas mediante el servicio de entrega, el servicio de ventana, el servicio sin cita previa, el servicio de tránsito o el servicio de traslado. Se alienta a los lugares de alojamiento público a ofrecer servicios de alimentos y bebidas de una o más de esas formas y tomar precauciones para mitigar la posible transmisión de COVID-19, incluido el distanciamiento social y el uso de cubrebocas. Los restaurantes pueden permitir que cinco personas entren a la vez para recoger pedidos, siempre y cuando se mantengan a seis pies de distancia el uno del otro.

Estas restricciones no se aplican a los siguientes lugares: edificios de oficinas, supermercados, mercados, despensas de alimentos, farmacias, farmacias, proveedores de equipos y suministros médicos, centros de atención médica, centros de atención residencial, centros de atención colectiva e instalaciones de justicia juvenil, almacenes y centros de distribución, e instalaciones industriales y de fabricación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Advierten de presencia de animales infectados con rabia