GRAND RAPIDS, MI.- Por Héctor Loya/ El Informador
A la redacción de nuestro periódico llegó la denuncia de una mujer de origen hispano quien aparentemente recibió maltrato y agresiones por parte de una mujer trabajadora del Censo.
A continuación presentamos las palabras que la mujer dirigió a nuestro periódico:
“Hola buen día, mi nombre es Joana y soy latina, el martes 29 de septiembre vino a mi casa una señora del Census muy agresiva. De inmediato me empezó a intimidar gritando que era una agente federal y amenazándome con una multa.
Quería hacer conciencia de este problema aunque el Census ya terminó, porque hubo mucha polémica cuando querían requerir estatus legal, según Trump. Aparte de eso sabemos que siempre la gente latina ha dudado en participar por temor. Y sabemos que cuando la gente no es contada pierden dinero para los recursos muy necesitados.
Esta situación fue muy estresante para mí, espantó a mis hijos, me sentí extorsionada, porque le di toda mi información a fuerzas por temor a una multa”.
Con esto la denunciante identificada solo con el nombre de Joana explicó su versión de los hechos y el terrible momento de temor que vivió ante las preguntas que le realizaron.