Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).–
El Condado de Kent y Heart of West Michigan United Way (HWMUW) anunciaron hoy los beneficiarios de las subvenciones del Programa de subvenciones para la prevención de la violencia en la comunidad. Siete organizaciones sin fines de lucro recibieron subvenciones de entre $15,000 y $150,000.
La Junta de Comisionados del Condado de Kent (Kent County Board of Commissioners) adjudicó $500,000 de fondos de la Ley CARES al Programa de subvenciones para la prevención de la violencia en la comunidad (Community Violence Prevention Grant Program) a fin de ayudar a contener el creciente índice de violencia que se ha estado observando durante la pandemia del COVID-19. Las subvenciones apoyan a organizaciones locales 501 que trabajan para prevenir la ocurrencia de comportamientos violentos, detener el avance de la violencia y rehabilitar a las personas que tienen un comportamiento violento establecido.
“Mantener seguros a nuestros residentes y comunidades es una prioridad fundamental para la Junta de Comisionados del Condado de Kent”, dijo la presidenta Mandy Bolter. “Estamos orgullosos de poner a disposición estos recursos para organizaciones de la comunidad que están trabajando incansablemente para desarrollar soluciones innovadoras que hagan que nuestros vecindarios sean más seguros”, agregó.
El Condado de Kent contrató a HWMUW para revisar las solicitudes de financiación y administrar las subvenciones. Las siete organizaciones sin fines de lucro del Condado de Kent que calificaron para los fondos de subvenciones son:
1. Bethany Christian Services of Michigan
2. Boys & Girls Club of Grand Rapids Youth Commonwealth, Inc.
3. Edge Urban Fellowship
4. Grand Rapids Urban League
5. New City Kids, Inc.
6. Muse Ed (Mus(ed))
7. YMCA of Greater Grand Rapids
“Las agencias que reciben los fondos han establecido registros de seguimiento para transformar nuestra comunidad”, dijo Michelle Van Dyke, presidenta y directora ejecutiva de Heart of West Michigan United Way. “Ellos son líderes en la prevención de la violencia, facilitadores de los esfuerzos de distracción y mentores de jóvenes locales. Juntos, educaremos y apoyaremos a los residentes del Condado de Kent para asegurar que el lugar que llamamos hogar se vuelva más seguro y más fuerte que nunca antes”, concluye.