Inicio SLIDE Michigan al borde de una nueva cuarentena, Whitmer ordena de nuevo restricciones

Michigan al borde de una nueva cuarentena, Whitmer ordena de nuevo restricciones

427
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –

La gobernadora Gretchen Whitmer preocupada por el aumento acelerado de contagios por Covid-19 en el estado se dio a la tarea junto con su equipo profesional de salud de emitir una serie de restricciones tanto para habitantes como en los negocios del estado para así evitar la propagación del coronavirus.

A su vez ha advertido que de seguir así la situación se va a ver en la necesidad de volver a cuarentenar el estado bajo la orden ejecutiva de “Todos en Casa” para salvar vidas de nueva cuenta.

Las nuevas restricciones fueron anunciadas por la gobernadora y su equipo de expertos en salud, el domingo 15 de noviembre por la noche, pero entraron en vigor hasta el pasado miércoles 18 de noviembre  a las 12:01 a. m. limitando las reuniones, cerrando algunos negocios no esenciales y cambiando el servicio de algunos negocios que sí son considerados necesarios.

ARTICULOS RELACIONADOS   Llegó el calor a Michigan y con él las muertes en el lago

Algunas de las restricciones que prevalecerán durante este periodo de 3 semanas serán las siguientes.  

  • Las reuniones residenciales en interiores se limitarán a dos hogares a la vez.
  • Los bares y restaurantes cerrarán para cenar en el interior.
  • Los gimnasios permanecerán abiertos para ejercicio individual. No se permitirá el ejercicio en grupo.
  • Los casinos y cines deben permanecer cerrados.
  • Los deportes profesionales y universitarios deben continuar sin espectadores.
  • Las universidades y las escuelas secundarias pueden continuar con el aprendizaje remoto, pero deben finalizar las clases presenciales.

Por otra parte la gobernadora Whitmer hizo hincapié en tomar las cosas con la seriedad necesaria para reducir los contagios y que de ser necesario ella tenía toda la facultad de ordenar una segunda cuarentena para el estado.

“En la primavera, escuchamos a los expertos en salud pública, pisamos fuerte y salvamos miles de vidas juntos. Ahora, debemos canalizar esa misma energía y unir fuerzas nuevamente para proteger a nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas. En este momento, hay miles de casos al día y cientos de muertes a la semana en Michigan, y el número está creciendo. Si no actuamos ahora, miles más morirán, y nuestros hospitales seguirán abrumados. Podemos superar esto juntos escuchando a los expertos en salud una vez más y tomando medidas ahora mismo para frenar la propagación de este mortal virus”, dijo Whitmer.

La gobernadora ha explicado reiteradamente que esta nueva orden no es una orden general para quedarse en casa como la que enfrentaron los habitantes de Michigan en la primavera.

Esta nueva orden sigue permitiendo el  trabajo abierto que no se puede realizar desde casa, incluso para las ocupaciones de manufactura, construcción y salud.

ARTICULOS RELACIONADOS   Caso de asaltante de banco Huntington a juicio

Por su parte, las reuniones al aire libre, las cenas al aire libre y los parques permanecen abiertos pero con estricto distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla facial.

Todavía se permiten actividades individualizadas como compras al por menor; tránsito público, comida para llevar del restaurante, servicios de cuidado personal como cortes de pelo, con cita previa y ejercicio individualizado en un gimnasio, con espacio adicional entre máquinas.

Los funcionarios dijeron que continuarán evaluando la situación y determinarán los próximos pasos en las próximas semanas con la posibilidad de una nueva cuarentena si los contagios continúan a la alza.

Comenta en Nuestras Redes Sociales