Inicio LOCALES KCDA lanza nuevo sistema de radio

KCDA lanza nuevo sistema de radio

1024
0

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

La Autoridad de Despacho del Condado de Kent ha completado la construcción e instalación de un nuevo sistema de radio digital en todo el condado de $ 25 millones para el personal de policía, bomberos y respuesta a emergencias que mejorará la seguridad pública y permitirá la transición de las agencias locales a una plataforma que proporciona comunicaciones mejoradas.

El sistema de radio de 800 megahercios o MHz reemplaza un sistema analógico obsoleto y se une al sistema de radio estatal operado por el Sistema de Comunicación de Seguridad Pública de Michigan, o MPSCS, lo que permite la coordinación entre agencias locales, estatales y federales. Unirse a la red estatal permitirá a los socorristas comunicarse mejor entre agencias, lo que podría salvar vidas, propiedades y tiempo, particularmente en incidentes a gran escala.

El sistema de $ 25.7 millones en todo el condado, financiado por un recargo aprobado por los votantes de 2016, está compuesto por seis nuevas torres, 12 sitios de transmisión y dos centros de despacho del 911: el condado de Kent y Grand Rapids. Es el resultado de casi cuatro años de planificación, adquisición del sitio, construcción, instalación de equipos y pruebas.

El proyecto fue dirigido por la Autoridad de Despacho del Condado de Kent, o KCDA, que es la junta multi-jurisdiccional y multidisciplinaria establecida por el Condado de Kent y las ciudades de Grand Rapids, Grandville, Walker y Wyoming para mejorar los servicios de comunicación del 911 en el condado.

«Este nuevo sistema mejora significativamente la cobertura de radio y las comunicaciones para nuestros socorristas, que son esenciales para la seguridad de nuestra comunidad, así como para la seguridad del personal que responde a incidentes críticos», dijo Curtis Holt, presidente de KCDA y administrador de la ciudad de Wyoming. “Este proyecto es un excelente ejemplo de colaboración intergubernamental que beneficia a los residentes a los que servimos y a nuestro personal de seguridad pública”.

Los departamentos de policía y bomberos de Grand Rapids y la Oficina del Sheriff del condado de Kent comenzarán la transición al nuevo sistema a principios de 2021. Los usuarios existentes de MPSCS han comenzado a utilizar el nuevo sistema en todo el condado.

“Este sistema mejorará significativamente la cobertura de radio y la claridad de las comunicaciones”, dijo la alguacil del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young. “Este es un gran paso adelante mientras trabajamos para mejorar continuamente nuestros servicios de seguridad pública. También mejorará la seguridad de todos los socorristas, particularmente en eventos grandes de la comunidad donde el tiempo es esencial».

Al unirse al sistema MPSCS, las agencias de seguridad pública en el condado de Kent se benefician de ser parte de un sistema estatal que tiene más de 279 sitios de transmisión existentes y más de 100,000 usuarios existentes y se mantiene, actualiza y monitorea las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que siempre esté listo para servir.

«La capacidad de comunicarse y colaborar rápidamente con las agencias vecinas es fundamental», dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne. «Este nuevo sistema nos ayudará a avanzar en nuestro compromiso de ser una comunidad donde todos se sientan seguros y estén a salvo».

Las nuevas torres de radio se encuentran en la ciudad de Grand Rapids y los municipios de Bowne, Casnovia, Gaines, Spencer y Vergennes. Se agregaron antenas y equipo a sitios en las ciudades de East Grand Rapids y Wyoming y Plainfield Township y en ubicaciones de torres MPSCS existentes en el condado de Kent. Cada municipio se asoció con KCDA para colocar las torres y el equipo dentro de su comunidad sin costo adicional.

El proyecto también incluye la distribución de aproximadamente 5,000 radios portátiles y móviles a más de 40 departamentos de policía y bomberos en el condado de Kent. Esto se hará cuando las agencias comiencen a hacer la transición al nuevo sistema de radio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mensaje al editor

El proyecto fue financiado con un recargo mensual aprobado por los votantes de 70 centavos que se dedica a mejorar las comunicaciones por radio de emergencia del 911, financiar mejoras en el envío de incendios que se completaron en 2017 y proporcionar fondos anuales para los servicios de envío de incendios.

“Gracias a los votantes, podemos realizar mejoras continuas en nuestra infraestructura y sistemas de comunicaciones de emergencia”, dijo Holt. «Un crédito significativo es para la Junta de Comisionados del Condado de Kent, la Ciudad de Grand Rapids, el Departamento del Sheriff del Condado de Kent y todas las ciudades, pueblos y municipios del Condado de Kent que tuvieron la visión y el compromiso de completar un proyecto de esta escala».