Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – Las empresas que requieren reuniones sociales para los clientes y han experimentado operaciones interrumpidas debido a órdenes epidémicas de COVID-19 ahora tienen aún más tiempo para realizar ventas mensuales o trimestrales, uso y pagos de retención de impuestos, según el Departamento del Tesoro de Michigan.
Los restaurantes que dependen de cenas en el interior y la mayoría de los lugares de entretenimiento y recreativos programados para realizar pagos de ventas, uso y retención de impuestos para diciembre de 2020 y enero de 2021 o para el último trimestre de 2020 pueden posponer los requisitos de presentación y pago hasta el 20 de febrero de 2021. El estado El Departamento del Tesoro renunciará a todas las multas e intereses durante 33 días.
“Las empresas afectadas por COVID-19 han hecho increíbles sacrificios para proteger a sus comunidades, sus empleados y sus clientes. Desde el principio, mi administración ha estado trabajando día y noche para brindar a nuestras empresas un apoyo crucial mientras trabajamos para poner fin a la pandemia, y continuaré haciéndolo mucho después de que derrotemos este virus. Recuerden, habitantes de Michigan: enmascaren, practiquen el distanciamiento social seguro y eviten las reuniones en interiores donde el virus se puede propagar fácilmente de persona a persona. Saldremos de esto juntos» dijo Whitmer.
Se puede encontrar información específica sobre el Departamento del Tesoro que brinda asistencia tributaria continua a las empresas afectadas en el “Aviso: Exención de multas e intereses durante 33 días para ciertas ventas mensuales y trimestrales, devoluciones de uso y retención con vencimiento el 20 de enero de 2021”.
“Seguimos utilizando una variedad de opciones para ayudar a las empresas afectadas. La mudanza de las fechas límite de ventas, uso y retención de impuestos puede brindar a estas empresas un tiempo crítico para determinar los próximos pasos a medida que continuamos avanzando” dijo la tesorera estatal Rachael Eubanks.
El 8 de diciembre de 2020, el Departamento del Tesoro del estado anunció por primera vez asistencia fiscal para ciertas empresas afectadas por las órdenes epidémicas de COVID-19.
La exención no está disponible para declarantes de impuestos sobre ventas aceleradas, uso o retención. Las empresas que tengan preguntas sobre esta asistencia fiscal deben llamar al 517-636-6925.
La Declaración anual de impuestos sobre ventas, uso y retención de 2020 (Formulario 5081) sigue vigente hasta el 28 de febrero de 2021.
Para obtener más información sobre los impuestos de Michigan, visite www.michigan.gov/taxes o siga al Departamento del Tesoro del estado en Twitter en @ MITreasury.