Inicio LOCALES Nessel se une a búsqueda de apoyos de Consumers Energy

Nessel se une a búsqueda de apoyos de Consumers Energy

350
0
En conjunto con tres organizaciones la Fiscal General de Michigan busca que se brinden subvenciones de apoyo de pargo por servicio de energía para las personas de bajos recursos (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, y varios grupos de defensa de los contribuyentes están pidiendo a la Comisión de Servicios Públicos de Michigan que reconsidere su denegación de apoyo para expandir un programa de Consumers Energy que brinda subvenciones a clientes de bajos ingresos.

De acuerdo a un comunicado de prensa del miércoles, Nessel y el Consejo Ambiental de Michigan, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y el Sierra Club presentaron una moción el pasado 15 de enero para una nueva audiencia ante la Comisión con respecto al reciente caso de tarifas de la compañía de servicios públicos.

Cabe señalar que la Comisión aprobó en diciembre un aumento de tarifas de $ 90,2 millones para los clientes de electricidad de Consumers Energy.

Además de oponerse al aumento de tarifas de $ 244 millones propuesto originalmente por la compañía, los grupos también expresaron su preocupación por la imposibilidad de pagar las facturas de electricidad de Consumers Energy para sus clientes de menores ingresos. En 2020, las facturas de Consumers Energy fueron en promedio las más altas con $ 106 por mes.

En el caso de tarifas, Nessel y los grupos de defensa abogaron por programas y políticas tanto a corto como a largo plazo para brindar una asistencia más específica, impactante y sostenible para los clientes de bajos ingresos. Eso incluye una expansión del programa de crédito de asistencia para personas de bajos ingresos de la compañía.

En octubre de 2020, el juez de derecho administrativo que presidió el caso recomendó que la Comisión aprobara un aumento de $ 12.5 millones para asistencia de pago de bajos ingresos, lo que permitiría que más clientes recibieran un crédito de $ 30 por mes. Sin embargo, la Comisión no aprobó esa propuesta, sino que aprobó una propuesta prepandémica de $ 6.1 millones para asistencia con la factura. La petición conjunta de nueva audiencia pide a la Comisión que reconsidere su decisión de negar la expansión de los créditos de $ 30 mensuales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Kelloggsville empieza sesiones informativas para padres hispanos

“Existe una preocupación válida con respecto a la asequibilidad de las facturas, particularmente ahora debido a la pandemia de COVID-19 en curso, y los contribuyentes de bajos ingresos que ya están luchando por mantener el alimento en la mesa no deberían verse obligados a elegir entre alimentar a sus familias y pagar sus facturas de servicios públicos”, puntualizó Nessel. «Espero que el alivio solicitado en esta petición conjunta brinde recursos adicionales para las personas que lo necesitan, y estoy agradecido por el apoyo del MEC, NRDC y Sierra Club en esta lucha por el mejoramiento de todos los contribuyentes», concluyó la Fiscal General.