(ELINF). –
Un comunicado de prensa liberado el jueves detalló que los funcionarios de Michigan están trabajando para garantizar que las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y acoso tengan un mejor acceso a asistencia legal civil en comunidades rurales y tribales.
Lo anterior se debe a una subvención federal otorgada a la División de Servicios para Víctimas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. Los recursos financieros limitados, el aislamiento geográfico y las diversas barreras culturales impiden que muchas víctimas tribales y rurales accedan a servicios legales y representación esenciales, explican los funcionarios estatales.
“Brindar representación legal civil asequible, equitativa y accesible a todas las víctimas de delitos es esencial, y este proyecto busca mejorar esos esfuerzos para quienes viven en comunidades rurales y tribales”, señala Debi Cain, directora ejecutiva de la División de Servicios para Víctimas del MDHHS. «Esta asociación de coaliciones múltiples muestra cuán importantes son estos esfuerzos para innumerables víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por esta oportunidad de trabajar juntos en su nombre», agregó.
La división ha proporcionado fondos para varias iniciativas legales durante los últimos años que han identificado brechas en los servicios para víctimas tribales y rurales. Este proyecto busca evaluar los esfuerzos existentes para apoyar a estas comunidades mientras crea un plan integral para el trabajo futuro para mejorar la disponibilidad de asistencia legal significativa.
La asociación incluye la División de Servicios para Víctimas, la coalición tribal de Michigan – Uniting Three Fires Against Violence – y la Coalición de Michigan para Acabar con la Violencia Doméstica y Sexual.
“Como alguien que ha trabajado durante más de 20 años representando a las víctimas rurales de la violencia, puedo dar fe personalmente de la profunda falta de recursos disponibles para las víctimas del crimen”, explica Sarah Prout Rennie, directora ejecutiva de la Coalición de Michigan para Acabar con la Violencia Doméstica y Sexual. «Estoy orgullosa de ser parte de este esfuerzo y estoy agradecida con Debi Cain y la División de Servicios para Víctimas por ser pioneros en el trabajo continuo para garantizar que las víctimas de delitos tengan el apoyo que necesitan», concluyó.