LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, presentó el lunes un escrito de amicus en apoyo de la prohibición de armas de fuego de la Universidad de Michigan (MSU) en su campus, que está siendo impugnada en una demanda pendiente en la Corte Suprema del estado.
Los demandantes en Wade contra la Universidad de Michigan argumentan la autoridad de la universidad para prohibir las armas de fuego en el campus. Sin embargo, Nessel argumenta que la Universidad está actuando dentro de sus derechos.
En su escrito de amicus, Nessel dice que la Corte Suprema de los Estados Unidos, mientras escucha casos anteriores que se centraron en la segunda enmienda de la Constitución, ha reconocido que las armas de fuego pueden estar prohibidas en ciertos lugares.
“Cuando declaró los contornos aproximados de la enmienda, la Corte tuvo cuidado de señalar áreas centrales en las que los gobiernos pueden regular las armas de fuego, incluidas las prohibiciones de uso prolongado de armas en la escuela”, escribió Nessel. “Desde las primeras universidades en suelo estadounidense hasta el día de hoy, los estados y las universidades han ejercido su autoridad para regular las armas de fuego de innumerables formas, desde prohibiciones absolutas hasta permisos claros para portar armas. La prohibición de la universidad encaja dentro de este rango de opciones permitidas», agrega la Fiscal.
Nessel también señala que las restricciones para portar armas de fuego también existen en lugares sensibles como iglesias y escuelas, y también para ciertas personas, como los enfermos mentales o delincuentes convictos.