Una mujer de New Hampshire que perdió a su hija de 13 años a causa de un tumor cerebral en 2016 ahora dio a luz a un hijo, a los 57 años. Se trata de Barbara Higgins, quien también tuvo un tumor cerebral propio mientras intentaba quedar embarazada y se lo extirparon.
Higgins y su esposo, Kenny Banzhoff, de Concord, han estado de duelo por su difunta hija Molly. En los últimos años, la pareja, que también tiene una hija mayor, pensó en tener otro hijo. Encontraron una clínica de fertilización in vitro en Boston que trabajaba con ellos.
Higgins dio a luz a un niño sano llamado Jack el sábado. Pesaba 5 libras y 13 onzas. «Sí, estoy asustado y ansioso, pero estoy tan emocionado», dijo Higgins al Concord Monitor para una historia publicada el viernes.
Un sueño hecho realidad
«En realidad, en muchos sentidos, creo que es más fácil. No tengo expectativas tan grandes. No me preocupan los juicios y factores externos. Solo somos nosotros, Jack y nuestra vida cotidiana. Hasta ahora, todo va bien», dijo Higgins.
La inspiración para su segundo hijo llegó a raíz de la angustia. Su hija, Molly, murió repentinamente a los 13 años en 2016 por complicaciones de un tumor cerebral no detectado. Concord Hospital resolvió una demanda por homicidio culposo con la familia por el tratamiento de Molly en 2018, según Concord Monitor.
A raíz de la muerte de Molly, Higgins comenzó a soñar con otro bebé: «Comenzó poco después de la muerte de mi hija Molly, así que mi reacción inmediata es que estoy perdiendo la cabeza, estoy triste, traumatizada y todo.