Inicio SLIDE “No más cierres, si más vacunas” Whitmer apuesta que volveremos a la...

“No más cierres, si más vacunas” Whitmer apuesta que volveremos a la normalidad antes del 4 de julio

500
0
La Gobernadora Gretchen Whitmer hasta el momento se niega a realizar cierres de negocios ya que confía en que la aplicación de la vacuna es el camino correcto para ganarle al Covid-19. (Foto: Oficina de la Gobernadora Gretchen Whitmer)

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- Según la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer,  el objetivo del estado sigue siendo el de volver a la normalidad antes del 4 de julio a pesar de la tercera oleada de contagios por Covid que actualmente vive Michigan.

Según la dirigente estatal se encuentra optimista y cree que la normalidad es cada vez más cercana a pesar de que los casos de COVID-19 están aumentando en el estado en este momento.

Whitmer dijo que en este momento no es necesario el cerrar más negocios para aplanar la curva, ya que no le gustaría causar más estragos en la economía y además confía plenamente en la aplicación de la vacuna lo antes posible.

Esto lo dijo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeran que la respuesta al aumento de casos de Michigan se podría atacar de mejor manera con nuevas restricciones y cierres que desplegar más vacunas en el estado.

Whitmer dijo que tal vez los CDC no están apreciando la perspectiva completa, ya que ella y su administración han estado  trabajando duramente durante 14 meses y tienen el conocimiento de lo que se necesitará para reducir las cifras.

«Lo que necesitamos es que la gente de nuestro estado se tome esto en serio y que todos hagan nuestra parte, en este momento necesitamos que cada residente tome las herramientas que necesita para hacer su parte” dijo Whitmer.

Actualmente Michigan se encuentra posicionado en la cima de los contagios nacionales lo cual ha disparado una alarma entre gran parte de la población, a esta situación se le suma el que la Vacuna de la marca Johnson & Johnson la cual el departamento de salud estatal solicitó el martes 13 de abril que todos los proveedores de Michigan pausaran temporalmente la administración de la vacuna según las pautas de la FDA y los CDC.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven es asesinado a tiros en plena cuarentena por COVID-19

Esta recomendación temporal se basó en la identificación de seis casos notificados en EE. UU. De un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en personas después de recibir la vacuna Johnson & Johnson.

Hasta el 12 de abril se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos, de las cuales 199,075 se habían administrado en Michigan.

El estado dice que no tiene conocimiento de que ninguno de los seis casos esté en Michigan.

A pesar de estas piedras en el camino la gobernadora se encuentra optimista y confía plenamente en que la aplicación de la vacuna es el mejor camino para ganarle al Covid y hasta la fecha se descarta la idea de generar más cierres económicos en el estado.