GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Los residentes de Grand Rapids pueden disfrutar de un Grand River más seguro y limpio este año gracias a los esfuerzos de la Administración de la Ciudad, Sierra Club Grand Rapids y otras organizaciones locales para frenar la contaminación cercana.
“El monitoreo regular ha documentado una mejora progresiva de la calidad del agua del Grand River gracias a las mejoras en el alcantarillado y las instalaciones de infraestructura verde”, explicó el Director de Recreación y Parques de Grand Rapids, David Marquardt.
La ciudad ha tomado muestras de pH, oxígeno disuelto, E. coli y otras características del agua de Grand River durante más de 40 años. Durante la última década de este muestreo, la calidad del agua de Grand River promedió una puntuación superior a 70 en el índice de calidad del agua de 1 a 100. Una puntuación de 70 o más se considera una buena calificación de calidad del agua.
Para aprovechar estos éxitos, el Plan Maestro Estratégico del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Grand Rapids priorizó la mejora de la calidad del agua de Grand River. “El Plan Maestro Estratégico adoptado y liderado por los ciudadanos de Grand Rapids Parks se enmarca en nuestro entorno distintivo, la ecología y el cuidado y la administración adecuados del valioso espacio público abierto de la ciudad”, dijo Marquardt.
A partir de esta primavera, Grand Rapids eliminará la aplicación de pesticidas y fertilizantes sintéticos en los parques adyacentes de Grand River de Sixth Street y Canal. La Ciudad reclutó el apoyo técnico de la iniciativa de jardinería sostenible sin fines de lucro Midwest Grows Green (MGG) para implementar esta transición de cuidado natural del césped. “Grand Rapids puede eliminar su uso de químicos sintéticos aumentando los controles culturales de aireación central, resiembra y corte alto que construye el suelo, el césped y el sistema de plantas en cada paso”, explicó Ryan Anderson, líder de MGG.
La Ciudad planea estas transiciones en el Sixth Street Park de 4.6 acres y el Canal Park de 2.8 acres para guiar el manejo de otros parques de Grand Rapids y motivar a los propietarios cerca del Grand River a limitar sus propios insumos sintéticos. La contaminación eliminada de este programa de parques libres de pesticidas ayudará a muchas iniciativas de la ciudad a gran escala, como el proyecto River For All, que se esfuerza por restaurar los rápidos del Grand River y el litoral, asegurando que siga siendo un recurso saludable, seguro y vibrante para todos. disfrutar.
“El trabajo de restauración a lo largo del Grand River, incluida esta transición libre de pesticidas en Sixth Street y Canal Parks, muestra el trabajo con el que estamos comprometidos, asegurando que tengamos este hermoso y limpio río que atraviesa el corazón de nuestra ciudad durante generaciones futuras”, comentó la alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss.
Para obtener más información sobre el cuidado natural del césped y aplicar estas prácticas en su propio césped, visite y haga el compromiso de MGG en bit.ly/MGGpldg o visite el recurso más reciente de MGG sobre estrategias de reducción de pesticidas en campos deportivos en LawnandLand.org.