Editorial por Luis Molina
Tiroteos, apuñalamientos, drogadicción, embarazos tempranos, enfermedades sexuales y muchos males más están sucediendo en la sociedad actual gracias a la falta de valores.
Y es que las familias “modernas” lamentablemente prefieren que sus hijos sean educados por un dispositivo móvil o una computadora que el amor y la disciplina que solo un padre o una madre pueden dar.
Estamos viviendo tiempos muy difíciles principalmente por la creciente violencia que se observa a diario no solo en nuestra ciudad sino en todo el país y mundo entero.
Yo recuerdo que cuando era pequeño mis padres me educaron de una manera en que respetar a los mayores, él no tomar nada ajeno y respetar la ida de los demás era lo principal.
Los tiempos han cambiado mucho y esos bellos valores llamados amor, paz, respeto, tolerancia y responsabilidad se encuentran en grave peligro de extinción
Lamentablemente todos nos quejamos de la violencia pero nadie hace nada al respecto, muchos no denuncian por miedo y lo que nos corresponde desde el hogar ya varios no lo hacen, el educar desde pequeños a sus hijos con valores para que de grandes no sean vagos o delincuentes.
Aún es tiempo para recuperar las sociedades, eduquemos en valores pero también disciplinemos a los niños y jóvenes cuando lo requieran, lo que hoy sembremos mañana rendirá frutos y los hijos que eduquemos hoy en el futuro serán hombres y mujeres de bien.
El núcleo familiar es y será el primer lugar de aprendizaje de los hijos pero este se puede ver corrompido conforme pasa el tiempo así que a cuidar de esas amistades y lo que ven en los celulares o computadoras,
De nosotros depende recuperar a estas generaciones pero sobre todo salvarlos de la violencia y la perversión que el mundo ofrece.